Blogia
El Blog de Carlos Berdejo

LEVANTE 2 , ZARAGOZA 1 .- ¿ A quien culpamos ahora ?

LEVANTE  2 , ZARAGOZA  1  .- ¿ A quien culpamos ahora ?

Cuando un grupo o equipo, no funciona, en éste pais, lo mas habitual es que cada uno de sus miembros intente desmarcarse del problema buscando su propia justificación, cargando o señalando como culpables al resto. Siempre hay alguno que tiene culpa, cualquiera menos él.

Pero tambien éste pais, es muy rico en refranes y dichos populares que reflejan perfectamente situaciones del dia a dia, y hay uno que viene a decir : " No hay mas ciego, que el no quiere ver " . Digo ésto porque aqui ya nadie puede echar balones fuera. Aqui todo el mundo, en mayor o menor medida es culpable de la situación. Todos deben de quitarse la venda de los ojos y hacer una profunda "autocritica" para primero corregir errores propios que seguro que los hay, antes de tratar de arreglar los del grupo, que tambien existen.

No quiero en estos momentos entrar a valorar aspectos extradeportivos, y no porque no los considere importantes o culpables, mas bien todo lo contrario, pero ahora me centrare solamente en aspectos deportivos.

El Zaragoza, como equipo no funciona, eso está claro, no sabe muy bien a que y como debe de jugar, no tiene claro si quiere jugar ofensiva o defensivamente, no sabe realizar estrategias etc..... pero ademas, en todos los partidos nos condenan graves errores individuales que se suceden de forma continuada y que al final nos llevan a la situación que estamos viviendo.

Por este motivo, cada miembro del equipo, debe de olvidarse de los demas y tratar de quitarse la paja en su propio ojo, antes de intentar quitar la viga que tapona los ojos del equipo.

Todo éste preambulo, y todavia no he hablado del partido, pero es que sinceramente creo que es el autentico reflejo de lo que pasa cada domingo y por supuesto tambien pasó en Valencia.

Fallos individuales arriba, en el medio campo y atras, fallos realmente incomprensibles en jugadores de la calidad que se presupone. Un grupo en el que cada uno hace la guerra por su cuenta y que logicamente no funciona como equipo, de ahi, que el colista nos sacara los colores y nos deje en situación gravisima. Poco o nada mas hay que decir.

De cualquier forma, vamos a mantener la esperanza ( aparte de que es lo último que se pierde ) porque remedio todavia tenemos, estamos enfermos de gravedad pero todavia estamos vivos, si bien es verdad que cuando la enfermedad se agrava, ya no valen los analgesicos y hay que utilizar antibioticos. Pero para que éstos antibioticos den los resultados que pretendemos, es importantisimo, saber cual es la enfermedad que se padece, porque si no, poco a ningun efecto nos haran o posiblemente, agraven todavia mas la situación.

La prueba de que no se sabe cual es la enfermedad, es que todos los " parches " terapeuticos que se han puesto, hasta el momento no han dado ningun resultado.

La pena de todo ésto, es que  ultimamente oigo y leo algunos comentarios increibles. Todo el mundo está buscando culpables de la situacion, todo el mundo tiene la solución. Hay incluso argumentos que me parecen tan " subrrealistas " que si de verdad  fueran ciertos, en vez de  un equipo de futbol, estariamos hablando de una pelicula del mas puro estilo de Alfred Hitchcock.

Yo en serio y de verdad que creo que todo es mucho mas sencillo, pero desde luego todo pasa porque cada uno de los componentes del equipo, en este caso si que diria todos los componentes del club, intenten ver que es lo que ellos mismos hacen mal. Si consiguen y muy importante, quieren verlo seguro que luego trabajando en grupo, se saldra adelante y se encontrará la solución que yo por supuesto no quiero cometer tambien el error de decir que se cual es porque la verdad es, que no lo se.

 Si esto no es posible, nos iremos a Segunda división y ademas  buscando y esto es muy grave quien  es el que tiene la culpa

3 comentarios

Toño -

Situación distinta al año del descenso, buenos delanteros y cierta calidad. Matuzalem puede ser fundamental para el centro del campo. De todas formas los jugadores deben ponerse las pilas ya. Entrenamientos y trabajo. Al final, mitad de tabla, ya lo vereis.

Pepe -

Ya se han cargado a otro. Creo que se va Irureta ¡¡¡Dios mio donde vamos a llegar¡¡¡

Juan Luis -

Desde luego. que razón tienes. Todos son culpables pero desde luego los jugadores tienen mucha culpa, solo les gusta que les alaben y cuando les tuercen el morro ¡¡ Hala ¡¡ a despotricar