Blogia
El Blog de Carlos Berdejo

Vispera del Villarreal : Sensación de tranquilidad

Vispera del Villarreal  : Sensación de tranquilidad

La semana mas tranquila vivida por el Real Zaragoza en los últimos meses, nos ha dejado tambien unas cuantas pinceladas para el análisis

  1º .- Que a pesar de haber sacado adelante, un partido muy dificil y complicado como era el jugado contra el At. Madrid, nadie ha hinchado el  pecho sacando a relucir ese optimismo exagerado y a la vez falso, tan comun en estos casos. Todo el mundo se ha dedicado a trabajar y nada mas. Buena cosa.

  2º .- Que la tranquilidad a reinado en el seno del equipo ¡ que buena falta les hacia ¡ y los entrenamientos, no han dado pie a comentarios de " salsa rosa deportiva ".

  3º .- El colofón a los actos conmemorativos al 75 aniversario de la fundación del club, no ha podido ser mejor. La visita al Rey de España en el palacio de la Zarzuela a mitad de la semana es un claro exponente de la categoria que tiene este club. Un 10 para el ó los organizadores.

  4º .- Que del Villareal, se ha hablado solamente lo justo. Ya nadie, pronuncia la palabra de otra final y la sensación que se transmite es la de que para nada es un partido a vida o muerte utilizando el " argot futbolero " que dicho de paso a mi particularmente, no me gusta nada.

  5º .- Que las posibles bajas ( que las hay ) para éste partido, se asumen con la naturalidad del que sabe que el recambio está "homologado" y que el funcionamiento, para bien o para mal, no dependerá de estos cambios. ¡Ya valen las excusas¡

Pero como no podia ser todo tranquilidad, el aspecto negativo, nos llega ¡ como no ¡ desde Madrid

Pero ¿ que mal perder tienen algunos ?. Me refiero al At. de Madrid, claro.Que malo es justificar los errores propios a costa de los demas. Que culpa tiene el Zaragoza de que el central Pablo, le dé al balón hacia atras en lugar de hacia adelante, o de que Simao su delantero se quiera meter a defensa ¡ con los riesgos que tiene ¡ y arrolle a Sergio Garcia .

Ese desde luego no es el mejor camino para llegar a jugar la Champion.

Para terminar, las dos cosas que a mi menos me han gustado de ésta  tan extraña pero desde luego bienvenida semana digamos  que tranquila  

  1º .- Las declaraciones de Paredes.

A decir verdad, tampoco dice nada del otro mundo, el problema : como y tras de que partido las hace. No tienen la misma trascendencia unas frases dichas despues de jugar, por ejemplo contra el Almeria o el Recreativo de Huelva ( con todos mis respetos a estos dos equipos ), que hacerlo despues de jugar contra uno de los equipos de Madrid o de Barcelona.

El club, deberia de " entrar de oficio " en el tema y dar a los jugadores una serie de recomendaciones de obligado cumplimiento. Esperemos que estas declaraciones, no tengan cosecuencia en un futuro 

  2 º .- Me parece muy injusto que siempre se esté cuestionando a un jugador de la cantera, honrado y trabajador como pocos y que además, siempre está disponible para jugar donde mas lo necesite el equipo. Por supuesto que me refiero a Chus Herrero, que por cierto, siempre que ha salido y casualmente, siempre en  partidos comprometidos ha sido de los mejores. Posiblemente, no sea un jugador mediatico, pero desde luego un gran jugador de club, si que lo es. Desgraciadamente para algunos, en vez de una virtud, parece que ésto, sea un defecto.

En fin, que a la semana tranquila, sólo le falta, terminar como empezó.

 

8 comentarios

forofo -

He estado esperando tu comentario del partido al que ya me estoy acostumbrando. Me parece que reflejas muy bien la realidad de las cosas sin ningun tipo de exageración, ademas de ser respetuoso con todos aunque si hay que decir las cosas, se dicen y punto.
Bueno como digo estaba esperando tu comentario que por algun motivo no has hecho.
Mi opinion es que se ha jugado bien pero tambien es cierto que seguimos cometiendo errores muy tontos como el del 1er gol. Si ademas fallamos las oportunidades, el resultado a la vista esta

Juan -

Jugar bien y perder es lo mismo que si .............

abonado -

En verdad que no han jugado mal en Villarreal. Ahora lo que hace falta es sacar lo de casa

ana -

Estamos echando las campanas al vuelo demasiado pronto. Esta jornada si perdemos y gana el Recre, otra vez igual. Mas nos vale ponernos las pilas

Andreu -

Soy de Barcelona pero aficionado de siempre al Zaragoza ya que mis padres son de alli y yo lo llevo en el corazon.
Esta temporada, me habia hecho muchas ilusiones y la verdad es que estoy pasando verguenza.
Hoy no me extiendo mas pero me gusta el bloc y lo he encontrado buscando cosas del Zaragoza y la verdad es que te doy mi enhorabuena. Seguire entrando y te comentare mis impresiones

Carmen -

Tranquilidad si, pero que no se relajen ¡ que vaya temporadica que llevan.
Un poco mas de verguenza profesional, si que deberian de tener

Angel Luis -

Si entrenan bien, hay posibilidades.
Si no es asi, ni Villanova ni nadie.

Antonio -

A mi me da la impresion de que Paredes, va a pagar con los arbitros sus declaraciones, y si no al tiempo