Blogia
El Blog de Carlos Berdejo

A falta de futbol. Comienza el circo

A falta de futbol. Comienza el circo

Terminada ya la temporada, los equipos hacen balance de lo realizado durante la misma. A continuación en un suma y sigue permanente comienza una etapa de rumores y bulos, siempre intencionados, con verdades a medias y mentiras encubiertas.

Empieza el tiempo del " trapicheo ". Es el momento del " compro, cambio, vendo ". El " tu me das y yo te quito ".

Hay años, en los que ésta situación, se dispara, de tal manera, que incluso se escapa del control de los " mercaderes " propiamente dichos, es decir, se escapa incluso del control de los clubs.

Este año, nos va a tocar vivir algo de ésto. Yo supongo, que será debido a la temporada tan extraña que hemos " padecido ". Un año, que si exceptuamos a equipos como Villarreal, Racing, Recreativo y Valladolid, el resto, nadie ha salido contento, es mas, yo diria que terminaron algo mas que enfadados.

Para muestra, unos cuantos ejemplos.

.- El Real Madrid, aun quedandose campeón de liga y ademas, de forma  holgada, ha pasado un año muy raro. La culminación, el no aprobar  los nuevos estatutos presentados por un presidente con demasiada oposición.

.- Lo ocurrido en el Valencia, campeón de la Copa del Rey, pasará a los anales de la historia. Hay material para escribir una enciclopedia.

.- En el Barcelona, se habló de todo menos de futbol

.- El Zaragoza, termina la liga en 2ª División y protegiendo sus miedos detras de la Guardia Civil

.- El At. de Madrid, que por fin entró en Champions ha tenido y tiene a uno de los entrenadores mas cuestionados de la liga dentro de su propio club

.- En el Sevilla, la rebelión de los jugadores, no ha hecho nada mas que empezar.

.- Lo del Levante, sin comentarios. Ha sido para " nota "

" Por esto y por mucho mas " como dice la canción, la lista de jugadores a los que su club, les está buscando una salida, es interminable.

Jugadores " mimados " por el club a los que en años anteriores, de ninguna forma se les queria dejar marchar, ahora son puestos en el escaparate de las ofertas y se les intenta " colocar " rápidamente para evitar que se pase su fecha de " caducidad "

Hay clubes como el Barcelona, Zaragoza o Valencia, que estarian dispuestos a vender, a la casi totalidad de la plantilla. Yo creo que si pudieran, traspasarian hasta las estanterias del almacen, para perder de vista, todo lo que " huela " a 2007 - 2008.

La lista de jugadores en esta situación : interminable. Por si quieren ofertar por alguno, yo, les voy a nombrar unos cuantos :

Ronaldinho, Deco, Eto’o, Marquez, Gudjohnsen, Zambrotta, Edmilson, D. Milito, Aimar, Ayala, Oliveira, Villa, Silva, Albelda, Robinho, Salgado, Dudek, Kameni, Saviola, Maniche, Riera, Alves, Keita etc........

Estos, son solo algunos de los cientos que aparecerán en los próximos dias.

Y no crean Vdes. que ésto es una casualidad. Esto tiene tambien su porqué, ya que los dirigentes, piensan, que mientras los aficionados hablan de todo ésto, se olvidan por ejemplo de que : El Barcelona, ha hecho el ridiculo mas grande que habia hecho muchos años. Que el Valencia, ha sido el admerreir de todo el mundo del futbol y de que el Zaragoza en su 75 aniversario descendió a Segunda.

En fin, está comprobado que para ir al circo, no necesitamos estar debajo de una carpa. Aunque a decir verdad, yo prefiero las fieras, los payasos y los trapecistas, y no, el espectáculo que se nos avecina en los próximos dias.

2 comentarios

Angel Jose -

De todas formas es cierto que nos manejan como si fueramos tontos.
Ademas yo creo que ya está bien de que cobren semejantes salarios y los demas con la crisis encima. De todas formas yo creo que esto se va a acabar. Vale ya de jetas que juegan con los sentimientos de las personas. Pero no solo me refiero a los jugadores. Los que mas culpa tienen son los dirigentes que por salir en el periodico, les consienten todo lo que quieren

Paco Peñafiel -

Sr. Berdejo, le felicito una vez más por su fantástico artículo. Realmente le debería de fichar algún periódico. Seguro que su virtud viene de familia y que algún miembro más se dedica o dedicará al mundo del periodismo. ¡Felicidades!