Blogia
El Blog de Carlos Berdejo

FINAL DE LA SUPERCOPA DE ESPAÑA REAL MADRID 4 - VALENCIA 2

FINAL DE LA SUPERCOPA DE ESPAÑA   REAL MADRID  4 - VALENCIA  2

El miedo escenico, hizo su aparición en el Bernabeu. El Real Madrid, ganó el primer título oficial de la temporada al imponerse a un buen Valencia que desaprovechó la oportunidad de apuntillar al equipo local cuando se encontraba con ventaja en el marcador y en superioridad numerica.

Apoteósis en el Bernabéu  El Madrid remontó el gol de Silva pese a jugar con nueve desde el 72’. El Valencia terminó ahogado

Partido emocionante en el Bernabeu donde un Real Madrid desordenado pero que sacó a relucir la casta, se impuso a un Valencia muy diferente al de la pasada temporada, ordenado y con los conceptos claros pero que acabó el partido materialmente fundido.

Se adelanto el conjunto che en el marcador con gol de Silva haciendo justicia al mejor desarrollo en el campo de los conceptos futbolisticos. Posteriormente, en los minutos que siguieron pudo rematar al Madrid, más aún cuando Van der Vaart fue expulsado en el minuto 39 por un plantillazo a Mata.

No aprovechó esa ventaja, quiso ser conservador, pecó de frialdad, de cálculo. Confió en las matemáticas y olvidó la leyenda del rival : El miedo escenico del Bernabéu.

La salida del Madrid del vestuario en la segunda mitad, precipitó el gol de Van Nistelrooy, cuyo remate fue desviado por el brazo de Albiol. El árbitro no pasó por alto el penalti, y el delantero centró convirtió la pena maxima.

El partido se desmelenó y entró en un desorden total del que sacó provecho el Madrid.  Robben con su velocidad se destapó por la derecha y el Valencia desapareció en esa marea, ahogado por el rival y por su conformismo anterior

La segunda tarjeta amarilla a Van Nistelrooy y la consiguiente expulsión, no hizo más que alimentar la épica. Sergio Ramos adelantó al campeón de Liga y De la Red marcó el tercero con un gran disparo . Higuaín adelantandose al portero valencianista, completó el marcador gracias a un infantil error de Alexis y en ese frenesí Morientes marcó un gol que ya nada le servia a su equipo.

En definitiva. Triunfo de un Madrid muy desordenado muy parecido al de la temporada pasada y como siempre, del que no puedes fiarte nunca porque saca a relucir la casta cuando menos lo espera el rival. que se alza con el primer titulo de la temporada frente a un Valencia, muy mejorado respecto al año anterior, pero al que su confianza, le jugó una mala pasada pero que no obstante da la impresión de saber a que juega y de que ya se ha olvidado de la era Kooman y del Sr. Soler.

 

0 comentarios