Blogia
El Blog de Carlos Berdejo

EUROCOPA : LA GRAN FINAL ESPAÑA - ALEMANIA

EUROCOPA : LA GRAN FINAL       ESPAÑA -  ALEMANIA

El Domingo dia 29 de Junio de 2008 a las 20 : 45 horas, todo el pais estará pendiente de la Selección Nacional de Futbol.

Hacia tiempo, que un pais entero, no estaba tan unido en busca de un objetivo deportivo : El Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales.

En parte, porque no estamos acostumbrados a este tipo de eventos, ya que el futbol, el deporte que mas aficionados congrega y que mas pasiones desata, no es precisamente el que mas satisfacciones nos de. Mas bien todo lo contrario, es sin dudar el deporte que mas desilusiones nos ha provocado a lo largo de la historia.

Este domingo, todo va a cambiar, el equipo de futbol nacional, va a hacer historia, La Eurocopa de Selecciones Nacionales, está al alcance, y vamos a intentar con todas nuestras fuerzas apoyar a Luis Aragones y a todos los jugadores para que sientan algo que queremos transmitir los aficionados. Ese algo es ilusión, es amor por unos colores, es el deseo ferviente de que un pais entero, va a estar unido por algo.

Como analista de futbol, mentiria si no dijera que tengo preocupación por el partido, y sobre todo mucho respeto hacia el rival.

. - Alemania es la selección europea que mas finales juega

. - La famosa frase de : Jugamos bien, pero como siempre gana Alemania, me martillea el pensamiento.

. - La ausencia de Villa, no solo es importante para nuestro equipo, tambien de rebote refuerza animicamente al rival

. - Por primera vez en el campeonato, no jugaremos de inicio con el mismo equipo que tan bien se comportó a lo largo del mismo

. - El factor sorpresa de los cambios introducido por Luis Aragones en las segundas partes, desaparece en gran medida al tener que jugar desde el principio con los que lo han venido haciendo en ese periodo.

Todas estas dudas, quedan totalmente anuladas cuando empiezo a pensar en el equipo español y en su trayectoria, aparecen los argumentos positivos y la preocupación desaparece. 

. - Porque estadisticamente, Alemania nunca ha ganado dos finales seguidas. Y ésta le toca perder.

. - Porque en España, hay un equipo en toda regla, nadie tiene afan de protagonismo individual. Aqui el lema es como el de los mosqueteros, "todos para uno y uno para todos ".

. - Porque hay un seleccionador con criterio. Que ha logrado convencer incluso a sus detractores. Hasta tal extremo, que ahora le piden que se quede. Pero sobre todo ha convencido a los jugadores.

. - Porque este equipo tiene raza.

. - Porque estamos jugando muchisimo mejor que ellos.

. - Porque ademas, que narices, LO VAMOS A LOGRAR y estamos convencidos de que asi será.

.- Y porque para entrar en la historia que mejor rival que Alemania

Fundamentalmente, estas son algunas de las razones que me dan fuerza y moral. Ahora nos queda esperar a ver si  tambien tenemos ese poquito de fortuna que tienen todos los campeones justo en el momento oportuno.

Siento de verdad que se está acercando el gran momento del futbol español. Por fin vamos a conseguir que en un pais donde presumimos de tener los mejores equipos, podamos tambien presumir de tener la mejor Selección

El domingo, todos a disfrutar con la SELECCION ESPAÑOLA DE FUTBOL.  ¡¡ AUPA ESPAÑA ¡¡

  

 

 

2 comentarios

Andres -

Mi resultado. Sin lugar a dudas ganaremos por 2 a 1
Primero marcaremos dos goles, y hacia el final, para dar emoción, nos marcaran uno. Y colorin colorado España campeona