Blogia
El Blog de Carlos Berdejo

Prensa deportiva

¡ ¡ ARRIVEDERCI, RONALDINHO ¡ ¡ QUE TE VAYA BONITO ¡

¡ ¡ ARRIVEDERCI, RONALDINHO  ¡ ¡  QUE TE VAYA BONITO  ¡

Ronaldinho, se marcha al Milan de Berlusconi.

Asi es el mundo del futbol : Unos estan deseando, lo que otros no quieren.

El Barcelona y su presidente JOAN LAPORTA, tienen que dar un lavado de cara al equipo para calmar a los aficionados bastante molestos con el rendimiento del equipo.

Está claro que desde antes de terminar la temporada, habia un culpable señalado por todos : RONALDINHO .

Sobre él han recaido todas las culpas de la situación azulgrana. Si bien es cierto que el rendimiento no era el que se espera de un jugador de su categoria, tambien es cierto que el presidente y su junta directiva, cargaron las tintas mas de lo debido sobre el brasileño para asi minimizar en lo posible su responsabilidad en la crisis. Responsabilidad que tienen y mucha.

El epicentro de la tormenta azulgrana, parece que se va disolviendo, pero ni mucho menos ha pasado todavia.

Traspasados Deco y el propio Ronaldinho. Solventada ( de aquellas maneras ) la moción de censura, y reemplazados los directivos dimisionarios, todavia queda un plato caliente por resolver : Eto’o. Seguro, encontrará pronto un equipo que satisfaga sus deseos.

Laporta, empieza a respirar. Se ha quitado de encima una cruz que le llevaba directo al Calvario. Pero que tenga mucho cuidado porque en la situación que vive el Barcelona, no hay un sólo Judas que le pueda denunciar. Hay una afición que clama contra todo y contra todos.

Ronaldinho, se ha marchado. Con él se va un grandisimo jugador con un dudoso comportamiento extradeportivo segun critican sus detractores pero que en el campo ha hecho vibrar a miles de aficionados, y por supuesto, tambien al presidente del Barcelona,  el Sr Laporta que lo ha utilizado para su provecho tanto cuando las cosas iban bien como ahora al final, para cargarle con las culpas de la situacion deportiva del club.

Sinceramente de verdad, la tormenta todavia no ha amainado. Aun quedan episodios por narrar.

CIAO, RONALDINHO  

 

 

NADAL ¡¡¡¡ CAMPEÓN DE WIMBLEDON ¡¡¡¡

NADAL ¡¡¡¡ CAMPEÓN DE WIMBLEDON ¡¡¡¡

POR FIN EL SUEÑO SE HIZO REALIDAD

En un memorable partido, Rafael Nadal ha conseguido vencer al nº 1 del mundo Roger Federer y proclamarse vencedor del prestigioso torneo de Wimbledon por primera vez en su carrera. Se convierte, tras, Manolo Santana y Conchita Martinez, en el tercer español en conseguirlo.

Posiblemente haya sido, una de las finales mas disputadas de la historia y seguro que la mas larga : 4 horas y 48 minutos ha durado, al tener que ser suspendida en dos ocasiones a causa de la lluvia que caia sobre la pista principal del All England Club. de la capital britanica. 

El año 2008, el deporte español, sigue haciendo historia. Cuando todavia estabamos de resaca por el triunfo de la Selección Española de futbol, llega Rafael Nadal y nos dá otro alegrón mayusculo, de tal forma que nos volvemos a enganchar a las celebraciones.

Ahora sólo falta que Valverde gane el Tour de Francia, y conseguir varias medallas en los Juegos Olimpicos de Pekin para que se nos pase el año casi sin enterarnos.

El problema, será que dada la crisis económica, ante tanto triunfo, habra que brindar con sidra o con agua mineral ya que para tanto champagne, seguro que no llega.

Ciñendonos a lo estrictamente deportivo. ¡Que partidazo el de Nadal¡. Tambien justo es decirlo el de Federer seguramente el mejor tenista de todos los tiempos, por lo que el mérito del español es todavia mucho mayor, si tenemos en cuenta al " monstruo " que tenia enfrente.

Si la semana pasada viendo jugar a la Selección de futbol, me parecia ver una orquesta perfectamente conjuntada que hizo bailar en la mismisima Austria a todos los equipos europeos al son que ella marcaba .

Este Domingo, Rafa  Nadal me pareció el solista de esa orquesta, que cuando él canta, a los demás, sólo les queda escuchar y aplaudir.

Roger Federer, ya sabe, que sólo es cuestión de tiempo, es consciente de que el  próximo nº 1 ya tiene nombre y apellido, y ese es sin dudar : RAFA NADAL

Pues nada, como dice la canción : "Que el ritmo, no pare, no pare" ....... Que siga la fiesta .  Yo voy a encargar ya el agua mineral para seguir brindando por los exitos del deporte español. Seguro que habrá mas. Este año me huele que va a ser de "buena cosecha" 

¡¡¡ CAMPEONES ¡¡¡

¡¡¡   CAMPEONES   ¡¡¡

EUROCOPA DE FUTBOL  2008
CAMPEÓN : ESPAÑA

Esta copa la hemos ganado entre todos. Jamas se habia hecho un equipo tan unido. Cuerpo técnico, jugadores y afición, todos como una piña.

Por ese motivo, creo que todos estamos en disposición de opinar.

Tu comentario, merece la pena.

Gracias

EUROCOPA : LA GRAN FINAL ESPAÑA - ALEMANIA

EUROCOPA : LA GRAN FINAL       ESPAÑA -  ALEMANIA

El Domingo dia 29 de Junio de 2008 a las 20 : 45 horas, todo el pais estará pendiente de la Selección Nacional de Futbol.

Hacia tiempo, que un pais entero, no estaba tan unido en busca de un objetivo deportivo : El Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales.

En parte, porque no estamos acostumbrados a este tipo de eventos, ya que el futbol, el deporte que mas aficionados congrega y que mas pasiones desata, no es precisamente el que mas satisfacciones nos de. Mas bien todo lo contrario, es sin dudar el deporte que mas desilusiones nos ha provocado a lo largo de la historia.

Este domingo, todo va a cambiar, el equipo de futbol nacional, va a hacer historia, La Eurocopa de Selecciones Nacionales, está al alcance, y vamos a intentar con todas nuestras fuerzas apoyar a Luis Aragones y a todos los jugadores para que sientan algo que queremos transmitir los aficionados. Ese algo es ilusión, es amor por unos colores, es el deseo ferviente de que un pais entero, va a estar unido por algo.

Como analista de futbol, mentiria si no dijera que tengo preocupación por el partido, y sobre todo mucho respeto hacia el rival.

. - Alemania es la selección europea que mas finales juega

. - La famosa frase de : Jugamos bien, pero como siempre gana Alemania, me martillea el pensamiento.

. - La ausencia de Villa, no solo es importante para nuestro equipo, tambien de rebote refuerza animicamente al rival

. - Por primera vez en el campeonato, no jugaremos de inicio con el mismo equipo que tan bien se comportó a lo largo del mismo

. - El factor sorpresa de los cambios introducido por Luis Aragones en las segundas partes, desaparece en gran medida al tener que jugar desde el principio con los que lo han venido haciendo en ese periodo.

Todas estas dudas, quedan totalmente anuladas cuando empiezo a pensar en el equipo español y en su trayectoria, aparecen los argumentos positivos y la preocupación desaparece. 

. - Porque estadisticamente, Alemania nunca ha ganado dos finales seguidas. Y ésta le toca perder.

. - Porque en España, hay un equipo en toda regla, nadie tiene afan de protagonismo individual. Aqui el lema es como el de los mosqueteros, "todos para uno y uno para todos ".

. - Porque hay un seleccionador con criterio. Que ha logrado convencer incluso a sus detractores. Hasta tal extremo, que ahora le piden que se quede. Pero sobre todo ha convencido a los jugadores.

. - Porque este equipo tiene raza.

. - Porque estamos jugando muchisimo mejor que ellos.

. - Porque ademas, que narices, LO VAMOS A LOGRAR y estamos convencidos de que asi será.

.- Y porque para entrar en la historia que mejor rival que Alemania

Fundamentalmente, estas son algunas de las razones que me dan fuerza y moral. Ahora nos queda esperar a ver si  tambien tenemos ese poquito de fortuna que tienen todos los campeones justo en el momento oportuno.

Siento de verdad que se está acercando el gran momento del futbol español. Por fin vamos a conseguir que en un pais donde presumimos de tener los mejores equipos, podamos tambien presumir de tener la mejor Selección

El domingo, todos a disfrutar con la SELECCION ESPAÑOLA DE FUTBOL.  ¡¡ AUPA ESPAÑA ¡¡

  

 

 

DIA GRANDE : ESPAÑA EN SEMIFINALES

DIA GRANDE : ESPAÑA EN SEMIFINALES

POR FIN SE GANA A ITALIA Y SE PASA DE CUARTOS

INSTANTANEAS DE UN GRAN DIA.

 Sonrisas al principio. La "procesión" iba por dentro

La afición animando sin desmayo al equipo

Luis Aragones, estalla. Ya no puede contenerse

La euforia se desata nada mas pitar el final del partido

Los jugadores, corren para abrazar a Casillas

¿ PASAREMOS LOS CUARTOS ? ITALIA DEBE DE SER LA VICTIMA

¿ PASAREMOS LOS CUARTOS ? ITALIA DEBE DE SER LA VICTIMA

El partido de cuartos de final que vamos a jugar frente a Italia, es algo mas que una eliminatoria de un campeonato.

Es ni mas ni menos, que jugar para de una vez por todas, romper las estadisticas que pesan sobre el futbol español. Es dar fin a una leyenda negra que nos martillea en nuestra cabeza.

Principalmente, ¿ porqué, debemos de ganar ?

1º .- Para pasar de los cuartos de final, que parece haya de ser el tope o listón que tiene España en cualquier campeonato.

2º .- Para ganar y para eliminar de una vez a Italia en una competición de Selecciones Nacionales

Sólo por ésto que no es poco, podemos y debemos de estar todos con España, uniendo fuerzas, aunque sea a traves de la mente,  para conseguir el objetivo que no es otro que el de la victoria.

Ademas tenemos muchisimas razones para pensar que lo vamos a lograr

a ) .- Tenemos un equipo francamente bueno 

b ) .- Sabemos a que queremos jugar, es decir un estilo.

c ) .- Llegamos en un buen momento fisico y moral.

d ) .- Despues de muchos años parece que todo el mundo sabe donde está

e ) .- Hay un seleccionador que por fin controla los " endiosamientos "

f  ) .- Por primera vez en mucho tiempo funcionamos como equipo.

Y si ademas, que narices, somos mejores que Italia, ya está todo dicho.

Las estadisticas, dicen que están para romperse. Bueno, pues ahora es el mejor momento para conseguirlo.

¡¡ Todos a una. A por Italia ¡¡

¡¡ Vamos a jugar mas y mejor ¡¡ 

¡¡ Vamos a ganar por fin a Italia en un partido oficial de selecciones ¡¡ 

¡¡ Vamos a pasar de cuartos de una vez por todas ¡¡