Blogia
El Blog de Carlos Berdejo

LA TERCERA DIVISION ARAGONESA ENTRA EN UNA FASE DECISIVA DE SELECCION DE LOS MEJORES

LA TERCERA DIVISION ARAGONESA ENTRA EN UNA FASE DECISIVA DE SELECCION DE LOS MEJORES

La disputa por los primeros puestos, no se resolvera hasta el final, pero en estos momentos, se esta haciendo ya una selección

Las fases selectivas a lo largo de una liga son varias, hay periodos de la temporada en los cuales, los equipos empiezan a dar señales de fortaleza o por el contrario de endeblez. La forma de encaralos para aprovechar la situación o para evitar que pase factura, suele ser decisiva de cara la final

¿ Quien jugará la fase de ascenso a Segunda División B ?

La pregunta es muy clara, la respuesta desde luego ya no lo es tanto. Por el momento son seis los equipos que pelean de forma enconada por alcanzar esas cuatro plazas que dan el derecho a jugar las eliminatorias de ascenso a Segunda B. Otra cosa será el orden en el que se terminará el campeonato. Ahora pocos se lo plantean, Salvo el Zaragoza B, que ademas de entrar entre los cuatro primeros, quiere el título, los demás, seguro que se darán  por contentos solamente con el hecho de estar ahi, entre los elegidos.

La competición ha entrado en una de las fases decisivas que hay en todos los campeonatos. Cuando se va por el 70% de partidos jugados, los equipos han presentado sus credenciales y han dejado claro cuales son sus objetivos. Todos coinciden en que quieren jugar las eleminatorias por el ascenso. La confirmación de que quieren estar, han sido los movimientos realizados en el mercado invernal, al que han acudido como si en ello les fuera la vida. o las eliminatorias.

Curiosamente, el único equipo que no ha hecho uso del derecho o de la posibilidad de fichar, ha sido precisamente el lider. El Monzón, la trayectoria que lleva y la coherencia del grupo que tiene han hecho pensar a sus responsables que es suficiente para lograr el objetivo.  A mi personalmente me parece una de las mejores decisiones y uno  de los mayores aciertos que han tenido sus dirigentes. ¿Para qué tocar un grupo que funciona ?

Todos los demas, en mayor o menor medida han rastreado el mercado, y han tirado de cartera para reforzar los equipos que empezaron el campeonato y que no olvidemos, es la plantilla que les ha conducido hasta donde ahora estan situados.

Ahora viene la segunda parte: ¿Se habrá acertado con el o con los hombres adecuados ?,¡ porque no siempre se consigue ¡. Hace falta que se acoplen, que se integren y algo todavia mas importante, que los acepten, No hay que olvidar que los jugadores que deben de acoger a los nuevos, han perdido alguno de sus amigos que se tienen que marchar, o mejor dicho, los hechan para poder hacerles un hueco a los que llegan.

Los que llegan generalmente, lo hacen desde experiencias negativas en clubes que les han dejado de pagar y por tanto con la mosca detras de la oreja y con un primer objetivo que no deja de ser importante : un club que les pague las nóminas. Esto, no es ni bueno ni malo, simplemente es un horizonte nuevo dentro de su vida cotidiana. Pasan de la incertidumbre económica a la presión por la obligación de ganar.

Desde aqui les deseamos a todos la suerte necesaria para que salgan adelante, para que sus ilusiones, se cumplan, algo que todos no van a conseguir, pero como nos decia un presidente de uno de los clubes implicados en la pelea : "  Por intentarlo no va a quedar y nosotros no nos vamos a quedar de brazos cruzados ". Parece que haya de ser una convincente razón. En el Monzón tambien tienen otra : La importancia de hacer un buen equipo cuando hay que hacerlo, es decir al principio.

0 comentarios