Blogia
El Blog de Carlos Berdejo

¿ Que le pasa al Real Zaragoza ?

¿ Que le pasa al Real Zaragoza ?

La actividad en el seno del Zaragoza en los últimos dias ha sido de autentico vertigo.

Las acciones, una tras otra, se han ido sucediendo a ritmo de autentico Formula 1 sin apenas tiempo para analizarlas. Un poco de espera para evitar hacer un juicio en caliente y tener mas elementos de análisis y "zas" como en el famoso concurso ¡¡ paso palabra ¡¡ es decir paso a la siguiente porque la anterior, ha dejado de tener vigencia.

Si que es cierto, que cada actuación es logicamente consecuencia de la anterior.

Cronologicamente y sin entrar en detalles vamos a realizar un recorrido desde el inicio de temporada para tratar de entender un poco mas todo lo que ha sucedido en los ultimos dias.

a ) Tras clasificarnos para la UEFA la temporada pasada, se lanza a los cuatro vientos, el ilusionante proyecto que irremediablemente tiene que acabar en la Liga de Campeones

b) Se acometen fichajes "mediaticos" y de relumbrón pero ademas con una gran dosis de " morbo " : Ayala, Matuzalen etc...

c ) Se empieza la Competición y los resultados, no son todo lo buenos que se esperaban : Excusas ....... ¿ las causas ? ........

d ) Comienza el vaiven y carrusel de cambios de las alineaciones. ¿ Dudas del entrenador ?, ¿ Dudas del proyecto ? ........

e ) Se cae eliminado de la UEFA. Mas dudas y mas excusas

f ) Aparecen los enfrentamientos entre jugadores y jugadores con el entrenador. No se actua energicamente.

g ) Se empieza a cuestionar al entrenador por parte de los aficionados y de la prensa y a ratificarlo por parte de la Junta Directiva ¡¡¡¡ Malo ¡¡¡¡

Por fin en las dos últimas semanas : La voragine.

.- Cese del entrenador Sr. Victor Fernandez

.- Nombramiento del Sr A. Garitano como entrenador del equipo ( arriesgada y extraña apuesta que yo como confesé a mis intimos, nunca entendi )

.- Dimisión del Sr. Garitano por " motivos personales " que será verdad pero que nadie se lo cree.

.- Fichaje de un viejo rokero : J. Irureta

Todo esto en dos semanas, no me diran que no hay " tela ". Desde luego que han conseguido mantenernos a todos los aficionados en vilo y a la vez preguntandonos : Que pasará despues ? ¿ que será lo proximo ?

Como consecuencia de todo esto, lo unico que hay seguro es :

.- La imagen del Real Zaragoza ha salido fuertemente deteriorada

.- El proyecto ilusionante ( si es que alguien es capaz de creer en proyectos en el futbol profesional ) esta totalmente derrumbado.

.- El desencanto es total entre la afición y me da la sensación que va a tardar en reengancharse de nuevo

.- Y lo mas peligroso, que el equipo está bastante " tocado "

La cuestión en estos momentos es, saber el porque y el como se ha llegado a esta situación.

A mi me asaltan enormes dudas y en mis reflexiones me hago numerosas preguntas. Por ejemplo :

¿ El equipo se construyó bien ?

¿ Los fichajes fueron los adecuados al igual que las formas en que se realizaron ?

¿ Se lanzaron demasiado pronto las campanas al vuelo vendiendo mucha ilusión y bastante humo ?

¿ Se reaccionó a tiempo cuando surgió el primer problema o por el contrario se dejó pasar pensando que el tiempo todo lo borra ?

¿ Se ha estado pensando mas en otros asuntos que en los meramente deportivos ?

¿ Se abandonó a su suerte al 1er entrenador : el Sr. Victor Fernandez ?

¿ Se intentó imponer criterios al 2º entrenador : el Sr. A. Garitano ?

Muchas y muchas preguntas sin respuesta las que me asaltan y me acuden a la mente.

Mi verdadero deseo es que estas mismas preguntas y muchas otras mas que yo no alcanzo a hacerme, se las hagan los responsables de la entidad, que las analicen y les den solución para asi evitar que situaciones como las vividas en las dos ultimas semanas vuelvan a ocurrir por el bien desde luego del Real Zaragoza.

Una última observación para terminar y que conste que esto si que ha sido de forma consciente : No he comentado nada del Sr. Andres D'Alesandro.

Un saludo amigos y ¡ Aupa el Real Zaragoza ¡

 

6 comentarios

Andres -

En el Zaragoza, hace mucho tiempo que parece no pasar nada. Solo vender ilusión y subir los abonos. Ya empiezan otra vez que si la UEFA etc...Lo tenemos claro.

Santiago -

Es cierta la exposición. Se han hecho muchas cosas mal. Ahora viene el tiempo de reflexionar y arreglar el desaguisado. Culpables todos pero el que mas siempre es el jefe

Paco Peñafiel -

Enhorabuena por el artículo señor Carlos Berdejo. Escribe Usted mejor que algun periodista deportivo y debería de tener una columna de opinión en algún periódico, ya que me ha hecho leer el artículo como si estuviera viendo una película. Mi enhorabuena más sincera. Mi opinión es que sin duda, como dice uno de los seguidores de este blog, se ha engañado a los aficionados. Y yo le echo la culpa a la directiva, que ha mimado y antepuesto a algunos jugadores un poco chulitos y despotas a la buena convivencia en el club, y al final se ha creado un malestar que ahora es casi imposible de remediar. Pienso que esta temporada está totalmente perdida para el Real Zaragoza, y ya que han empezado cortando la cabeza a uno de nuestros entrenadores más queridos en nuestra ciudad, van a tener que seguir cortando cabezas, por más que pese y reestructurar el club. Y me refiero a algunos jugadores que no se que narices se han creido, que vienen casi de la nada y que llegan aquí y se creen los amos del mundo y hay que bajarle un poco los humitos... Con la de jugadores zaragozanos que tenemos en la cantera y que lo darían todo en el campo, no se que hacen estos señoritos del fútbol armando estas broncas y desilusionando a la afición. La afición del Zaragoza se merece un respeto. Desde aquí pido que se solucione el tema lo antes posible para recobrar la ilusión que caracteriza a todos los Zaragocistas. Como dice Carlos Berdejo: ¡Aupa el Zaragoza!

javivi -

Estot totalmente de acuerdo con lo que dice carlos, no se puede vender un proyecto asi con fichajes como el de Ayala, Pavon,Paredes,Gaby ,Luccin y Lopez vallejo ,La mayoria de los cuales no eran titulares en sus clubs o sea que se ha ichado por fichar y creo que se ha engañado al aficionado.

Luis -

Hay muchas cosas que no se entienden. Lo que mas me molesta, es que vendiendo humo, hayan sido ya dos años de subidas de los abonos y ¡¡ que subidas ¡¡¡.
Total para el espectaculo que hemos dado.
Al final, los entrenadores han sido los paganos.

Español -

La exposición es acertada ya que lo del Zaragoza, se viene gestando desde hace tiempo. Mucho tendran que cambiar en el Club si queremos ver un equipo de Champion.
Enhorabuena por el comentario y por el blog.