Blogia
El Blog de Carlos Berdejo

Real Zaragoza : Comentarios

FABIO COENTRAO, Próximo jugador zaragocista

FABIO COENTRAO, Próximo  jugador zaragocista

Fabio Coentrao, considerado como una promesa emergente en Portugal pero todavia  desconocido para el gran público, será jugador zaragocista en las próximas horas.

El fichaje, puede encuadrarse dentro de la " operación "  Pablo Aimar y seguramente haya sido clave en su desarrollo

Por un lado el Benfica abarata el coste del argentino, y por otro el Zaragoza intenta cubrir una posición un tanto " huerfana " de efectivos. Ademas, trata de dar satisfacción al entrenador que venia solicitando gente para cubrir esas zonas precisamente

LA FICHA Y PERFIL DEL JUGADOR ES COMO SIGUE :

Nacido el 11 de Marzo de 1988 en Vila do Conde ( Portugal )

Debutó en la Primera División Portuguesa en el 2004 con 17 años en el Avenida F. C. de Rio ( Rio Ave )

Internacional en las categorias inferiores de Portugal

Traspasado al Benfica en el 2007 por un millón de Euros

Antes de fichar por el Benfica, estuvo entrenando con el Chelsea de Mourinho

Posición : Jugador de banda izquierda ( extremo ) Tambien puede jugar a la derecha ( moda de pie cambiado )

Cualidades : Rapidez y variedad de regate. Desequilibrante en el uno contra uno. Se le compara con su compatriota Paolo Futre y se llegó a decir de él que era igual a Cristiano Ronaldo en sus comienzos

La pasada temporada, jugó tres partidos al inicio con el Benfica, pero su escasa participación ( con Camacho como entrenador ) lo llevó a ser cedido al Nacional de Madeira en el mercado de invierno. Jugó 19 partidos y marcó 4 goles.

En su debe : Se le acusa de excederse en demasia con su regate y de adornarse demasiado. Peca a veces de individualista y se le achaca que juega poco para el equipo.

Tiene previsto, llegar a Zaragoza en las próximas horas para cerrar su cesión con opción de compra.

LOS COMENTARIOS SOBRE SU JUEGO, LOGICAMENTE A POSTERIORI

 

OPERACION RENOVE

OPERACION RENOVE

REAL ZARAGOZA .- Temporada 2008 - 2009

 

REAL ZARAGOZA .- Temporada 2007 - 2008

 

Ofertas en Zaragoza : Las rebajas, se adelantan a Junio

Ofertas en Zaragoza : Las rebajas, se adelantan a Junio

Quien conoce Zaragoza, sabe que se trata de una ciudad maravillosa, tanto para vivir como para visitar.

Existen, numerosos motivos, para acercarse por allí.

Sus credenciales, múltiples. Zaragoza entre otras muchas cosas es :

. - Ciudad histórica

. - Ciudad monumental

. - Ciudad industrial

. - Ciudad de Ferias y Congresos

. - Ciudad de compras

. - Ciudad gastronomica  etc. etc ......

En Junio, será foco de atención mundial, al celebrarse la EXPO 2008 con un tema monográfico, tan interesante como es el agua.

Si todo ésto, no fuera aliciente para venir a la capital de la Comunidad Autonoma de Aragón, existe en la actualidad otro motivo, que seguro atraerá a numerosos clubes de futbol a pescar en las aguas del rio Ebro.

Se trata, de la puesta en el mercado, de un gran número de futbolistas profesionales. Seguramente, hace tiempo, que no habia club alguno en el futbol español que pusiera tantos a la vez.

Desde dentro del Real Zaragoza, se dice, que no se va a vender y mucho menos a " malvender ".

Yo lo que temo, es, que se hará y ademas al final a precio de saldo.

Me dá, que alguno, saldrá incluso regalado. Se llamará cesión, préstamo o cualquier otra cosa que quieran llamar, pero que los habrá sin coste, seguro

Los lotes de 2 x 1, apareceran en la exposición

Llevese 3 y pague 2, será otra opción a contemplar.

Estas y otras muchas mas, serán las ofertas que el Real Zaragoza, me temo, sacará al mercado del futbol mundial, porque la " limpieza " que se vá a hacer en el vestuario, será de las que marcan época.

Una vez que se tome la decisión, a esperar a los compradores que seguro, vendrán, pero llegarán con la "cartera medio vacia" a forzar situaciones en base a la necesidad de venta que tenga el club.

El modesto equipo de barrio del que soy socio, no vá a poder entrar en la "puja". Ahora, ¡ si regalan alguno ¡ le podemos ofrecer : Una cena por cada tres partidos ganados y ademas por supuesto, acompañado de un cariño tan grande, como el que les ha profesado la afición zaragocista durante toda la temporada.

Ahora, eso si, en éste equipo, hay que correr y sudar la camiseta. Eso, lo hacen todos, porque en caso contrario, no tienen cabida en el club.

Bueno, lo dicho, si alguien quiere venir ¡¡pero regalado¡¡ lo acogeremos con el vestuario y los brazos abiertos. 

VOLANDO, A MALLORCA VOY .........

VOLANDO, A MALLORCA VOY .........

Mallorca,un destino elegido por muchisimas personas para pasar unos maravillosos dias de vacaciones es el lugar donde el Real Zaragoza, se va a jugar el " todo o nada ".

El Domingo, ya no nos vale otra cosa que no sea  ganar. A las 20 : 00 horas, cuando el árbitro pite el final del partido, la suerte para bien o para mal, ya estará echada.

La suerte, ¡ Hay, la suerte ¡ ese " algo " abstrato del que tanto se habla y al que tanto nos encomendamos una y otra vez

Cuando te va mal, dices : es que no tengo suerte.

Tambien, cuando por si sólo no te ves capacitado para lograr algo, o al menos, no estás seguro de poder hacerlo, tambien dices aquello : a ver si tengo suerte. 

Pues mira por donde, es la situación del Real Zaragoza en estos momentos.

Es la frase mas escuchada a lo largo de la semana : No se oye otra cosa que : A ver si de una vez por todas, tenemos suerte.

Cualquier persona escéptica, de esas que piensan que la suerte no existe, y que está convencida de que todo, es fruto, del trabajo cotidiano y de saber aprovechar las oportunidades, seguro, que cuando oiga ese argumento ( que por cierto, es el único que podemos aplicar al Zaragoza en estos momentos ) dirá :

Al final de una temporada, se recoge generalmente lo que se siembra. Se recoge, el fruto bueno o malo de un trabajo muy bien, bien o mal hecho y sobre todo realizado justo en el momento adecuado. 

Los trabajos que se hacen deprisa y corriendo generalmente, no salen bien, o por lo menos no todo lo bien que uno querria que saliesen.

¿Y porqué ?, me pregunto yo. ¿ Si estoy hablando de futbol y del Real Zaragoza ? ¡¡ Que pasa que estoy hablando tanto de la suerte ¡¡

Yo, como soy de aquellos que si, que cree en la suerte, quiero convencerme de que el Real Zaragoza, la tendrá este domingo en Mallorca a donde por cierto, volveremos de vacaciones y espero, que recordando, con placer que alli, en esa maravillosa isla,  es donde el Real Zaragoza encontró la suerte que buscaba tras haber realizado una temporada para olvidar

Real Zaragoza: 2 ; Real Madrid: 2

Real Zaragoza: 2  ;  Real Madrid: 2

NUEVA OPORTUNIDAD PERDIDA. Y VAN ...........

Como los malos estudiantes, otro examen suspendido, y lo peor es, que sólo queda ya una una oportunidad para agarrarse a la salvación.

Una salvación, que observando los antecedentes, a mi se me antoja dificilisima, ya que  tenemos infinitos argumentos que asi nos hacen pensar.

Pero en fin, siendo muy poco original y pensando que mientras hay vida, hay esperanza, pues eso, esperaremos a que la Diosa Fortuna, nos lance un cable en forma de ayuda divina, y lo digo porque la ayuda humana, cada vez es menos frecuente.

Ganar en Mallorca, es la única solución. El empate, se me antoja insuficiente por las carambolas que deberian de darse.

El problema es, que a la ineficacia que muestra el Zaragoza fuera de la Romareda, se le une el hecho de que enfrente, tendrá  posiblemente a uno de los equipos mas en forma de la actualidad y con el añadido de que en sus filas, se encuentra Güiza maximo goleador del campeonato.

Está claro que todo es posible, pero si jugamos al "ralenti" ( da la impresión que no nos entra ni la 1ª marcha ) y con ese miedo que transmite el equipo, dificilmente lograremos el objetivo.

A ésto, habrá que añadir que ir a Mallorca, no es lo mismo que ir a Getafe, Valencia ó Barcelona, es decir, que el equipo no estará arropado en "vivo" por la afición.

En fin que la tormenta, está a punto de descargar. Yo espero y deseo que se retrase una semana mas.

De todas formas, el curso escolar, ya se ha suspendido. Ahora sólo falta saber, si " nos echarán del colegio " ó por el contrario nos dejaran continuar un año mas entre los alumnos mas ilustres.

REAL ZARAGOZA - REAL MADRID

REAL ZARAGOZA - REAL MADRID

HOY DEBE SER UN GRAN DIA

Hoy, me he levantado por la mañana, y lo primero que me ha venido a la mente, es la famosa canción de " hoy puede ser un gran dia " pero cambiando el "puede " por el " debe ".

Van pasando las horas y sigo tarareando la misma canción.

La realidad es que despues empiezo a buscar argumentos y siempre acabo con lo mismo : Es que éste equipo, es que ésta afición, es que el Madrid ya es campeón y no se juega nada, es que .....

Como hoy no quiero cometer el error de caer en contradicciones entre lo vivido hasta hoy, y mis sentimientos de lo que debe ó deberia de ser, me voy a quedar en lo dicho, en eso, en que : " HOY DEBE SER UN GRAN DIA ...." 

Ah ¡¡ , y hoy todos al campo a seguir con esa cruzada que empezó ya hace unos cuantos partidos.

Aqui si que no hay sensaciones contrapuestas. Aqui siempre aparece la misma pregunta : ¿ Que pasaria, si éste equipo, no tuviera esta magnifica afición ?. Y lo bueno es, que nunca encuentro respuesta.

¡¡ AUPA ZARAGOZA ¡¡

 

 

ZARAGOZA : 1 ; DEPORTIVO : 0 . -

ZARAGOZA : 1 ; DEPORTIVO : 0 . -

Tambien podria decir : AFICIONADOS: 1 ; DEPORTIVO: 0

Estaba buscando titulo para mi comentario, mientras hojeaba las fotografias que habia tomado durante el partido y casi todas eran instantaneas de la afición animando al equipo, con una ilusión y un entusiasmo tal, que dije para mi :  " Con esta afición no se puede bajar " y he pensado que sin restar méritos a  los jugadores de los que luego hablaré, el partido en un gran porcentaje se ganó gracias al empuje constante de la afición.

Por primera vez en toda la temporada el equipo mantuvo un nivel constante de juego, sin altibajos. jugando en equipo, ayudandose los unos a los otros y dando un poquito mas aquellos que su momento de juego es superior para asi compensar, los problemas fisicos de  los que no están tan bien

Los gritos, canticos y animos constantes desde la grada, no permitian la relajación. Los aficionados, no consentian, que aunque no llegara el gol, en el terreno de juego se bajase el nivel de entrega y de busqueda constante de la victoria.

El premio llegó en el último suspiro. Yo creo que llegó tan tarde para saborear la victoria y disfrutarla mucho mas, ya que todo que se consigue al limite, parece que se le da mas valor.

Al final del partido, llegó el extasis en la grada y en el terreno de juego. Hacia tiempo que no se disfrutaba tanto un resultado minimo frente a un equipo muy mediocre que pasó por la Romareda de forma altamente sospechosa. Yo creo que el Deportivo vino a la Romareda  mas que a ganar el partido a que no ganara el Zaragoza. Si éste equipo, era el mejor de la Liga durante la segunda vuelta, mi pregunta es obvia : ¿ Tan mal esta la Liga española ?.

De cualquier forma, hoy me vale solamente la victoria. Me vale el saber que estamos vivos y que la salvación está mas cerca. Me vale saber que los jugadores parece que quieren y me vale saber que tenemos sin dudar ( esto ya lo he dicho muchas veces ) la mejor afición de España.

Hoy no voy a mencionar la baja forma de algunos jugadores, me voy a quedar en el magnifico partido que hicieron tres jugadores para mi impresionantes : Sergio Fernandez, Sergio Garcia y otro bastante criticado en alguna ocasión por otros medios y que frente al Deportivo fue el mejor de todos : Celades.

 

 

 

ESPAÑOL : 1 ; ZARAGOZA : 1 .- Las calculadoras, echan humo

ESPAÑOL : 1 ; ZARAGOZA : 1   .-     Las calculadoras, echan humo

Desde unos cuantos partidos atras, todos los aficionados del Real Zaragoza, nos hemos pasado de " letras " a " ciencias ". Todo es sumar y restar, quitar y poner, en definitiva, todo es calcular las posibilidades que nuestro equipo tiene de evitar el descenso de categoria.

Cada fin de semana, tenemos que hacer un " reseteado " en nuestro ordenador y cambiar las distintas variables y condicionantes que habiamos puesto para el cálculo, ya que siempre al final de la jornada, algo nos falla y hay resultados con los que para nada contábamos.

Llegados a éste punto, siempre me acuerdo de aquel refrán que dice " Haz cuentas, que te saldrán rosarios ".

El problema que yo tengo, es que la variante que más me está fallando, es aquella que nunca, deberia de fallar. Esta variable, tiene un nombre : Real Zaragoza.

Desde que en mi ordenador, apareció la luz roja de alarma y una sirena anunciando : " peligro ", han transcurrido 6 partidos. Esto ocurrió concretamente, en visperas del encuentro frente al Almeria en el campo municipal de la Romareda.

De estos 6, yo contaba que al menos, se ganarian 3 ya que los rivales, eran de lo mas asequible que podiamos tener. ¿ Qué ha sucedido ? : pues que sólo se ha ganado 1 y gracias.

El pronóstico del partido de ayer frente al Español, otra vez me volvió a fallar. Y me volvió a fallar, porque de verdad, esperaba mucho mas de éste equipo, y sobre todo, despues de las manifestaciones realizadas por los jugadores en el sentido de que se iban a dejar todo en el campo.

En el medio de comunicación que colaboro, ya dije el pasado Sábado, que no me gustaba nada, la sensación que estaban o querian transmitir de tranquilidad. Esto trae consigo : relajación. Y no me gustaba, porque despues de ganar al Recreativo ( el único de los 6 partidos que antes hago mención ) parecia estar ya todo hecho. Nada mas lejos de la realidad.

A mi, que quereis que os diga. Me gustaria equivocarme, pero éste equipo me produce la impresión, de una falta de ambición alarmante. A lo mejor es solo eso, la impresión, y el problema ( que no se si no es peor ) es que las " pilas " no son recargables y su nivel está bajo ó muy bajo.

En fin, voy a realizar el " reset " correspondiente que puntualmente realizo al inicio de semana, y a ver que sale.

En ésta ocasión, voy a invitar a la fiesta tambien, al Osasuna. A ver si hay suerte y son ellos los que en el " cambio de pareja " se quedan " bailando con la escoba " cuando deje de sonar la música.

Lo que nunca falla, es la AFICION. Otra vez : ¡ IMPRESIONANTE ¡. Esta afición desde luego que no es de 1ª División. La afición de Zaragoza, es de CHAMPIONS. 

1ª Bola de partido .- Salvada

1ª  Bola de partido .- Salvada

Real Zaragoza : 3 ; Recreativo de Huelva : 0

Arropados por una afición realmente impresionante, el Zaragoza salva el primer gran obstaculo en su carrera hacia la salvación.

Era imprescindible ganar, lo que menos importaba era jugar bien o mal, lo único importante, eran los 3 puntos.

La crónica del partido saldrá en todos los medios de comunicación y me temo que dará la impresión leyendola, de que el Zaragoza ya se ha salvado.

La realidad es, que al Real Zaragoza todavia le queda un largo camino por recorrer y lo que es peor, en muy poquito tiempo.

A partir de hoy, salvo que otros equipos, jueguen a nuestro favor, habrá que hacer, minimo, lo que haga el Recre y ya, de entrada, el proximo partido, le toca contra el desauciado Levante mientras que nosotros, jugamos contra una de nuestras " bestias negras " : el R. C. D. Español, ¡ ahi es nada ¡.

Ya se que el que lea el parrafo anterior, me tachará de pesimista.

Nada mas lejano de la realidad. Lo que intento, es parar la euforia desmedida que el 3 - 0 frente al Recre a creado entre los aficionados y seria muy peligroso trasladarla al entorno del equipo.

El equipo, debe de trabajar al máximo. Animicamente, ha tenido que salir muy reforzado del partido, pero no deberia de olvidar las facilidades que le dió el rival y que presumiblemente otros no las darán.

Ganar en Barcelona y posteriormente al Deportivo, si que podria ser definitivo, pero aun con todo esto y teniendo en cuenta la " locura " de resultados de éste final de liga, nada habria resuelto.

En fin, aqui estoy escribiendo y de repente me viene a la memoria el famoso cuento de " La Lechera ". Decido parar porque al final, hasta yo, me estoy contagiando de la euforia.

MAS DIFICIL TODAVIA

MAS DIFICIL TODAVIA

GETAFE : 0 ; ZARAGOZA : 0

El empate logrado por el Real Zaragoza en Getafe, sinceramente, no se, si le acerca a la salvación, o por el contrario le aleja mas de la misma.

Digo ésto, porque de verdad, no se como puede afectar a los jugadores. Unos pueden pensar que han ganado un punto, mientras que otros creeran que han perdido dos. Lo que si que es cierto, es que se ha perdido una gran ocasión para haber conseguido los tres en juego.

Si os doy mi opinión que de eso se trata, a mi el equipo no me gustó. Me parece que un equipo que se jugaba tanto como el Zaragoza, deberia de haber salido con una actitud diferente. Yo no le vi la agresividad en el juego que se necesita para sacar adelante una situación tan comprometida como la que está inmerso en estos momentos. Cuando hablo de agresividad, por supuesto que no me refiero al sentido literal de la palabra. Me refiero a un juego alegre, a ir con descaro a por la victoria, buscar al rival en su propio campo, no dejarle salir de su propia zona de defensa, acosar sin pausa su porteria para tratar de hacer gol con la mayor prontitud posible.

Nada de ésto sacó a relucir el equipo, mas bien parecia estar encogido, preocupado de que no le hicieran "daño", pensando en no recibir un gol, aspecto que en estos momentos se me antoja seria decisivo. Un equipo en definitiva, pobre en recursos y sobre todo en actitud.

Si en un partido que a mi, se me antojaba, imprescindible la victoria, los jugadores, no son capaces de transmitir buenas vibraciones o por lo menos, mas positivas que las que mostraron en Getafe, pues .............. apaga y vamonos.

Porque ademas, al inicio, todo parecia estar a favor, todo hacia indicar, que éste seria el partido donde el Zaragoza debia de comenzar la recuperación. Enfrente, un equipo cansado, fisica y psicologicamente y con la cabeza mas pendiente en la final de la Copa del Rey que jugaran el próximo miercoles, que del propio partido frente al conjunto " maño ".

Por esta circunstancia, el entrenador Manolo Villanova, habia comentado en la vispera, que debian imponer un fuerte ritmo para que no les pudieran seguir.

Pues que bien, de ésto, nada de nada. Mas bien al contrario, juego lento y pausado.

Las palabras del " mister " demuestran que se sabia como se debia de jugar, otra cosa bien distinta es, que el equipo pueda jugar con esas exigencias..

Todas estas apreciaciones, como decia al principio, me dan que pensar si el punto logrado, es el que nos va a acercar a la salvación o por el contrario los dos que se han perdido nos condenarán definitivamente.

Ahora, de momento a esperar al Recreativo de Huelva y a rezar lo que sepamos porque todas las ayudas que vengan seguro que serán buenas

 

 

EL ABISMO : A LA VUELTA DE LA ESQUINA

EL ABISMO : A LA VUELTA DE LA ESQUINA

ZARAGOZA  : 0 ; BETIS  : 3

El discurso mas vacio de la temporada y yo diria que de muchas temporadas, lo tuvimos que escuchar despues de haber sufrido la derrota mas dolorosa de todo el campeonato.

El 0 - 3 del Domingo, ha sido una decepción mas de las tantas que a lo largo del año venimos sufriendo y padeciendo los aficionados. En esta ocasión, el daño moral ocasionado, ha sido mucho mayor por el compromiso adquirido de tratar de llevar al equipo arropado hacia la victoria.

Un equipo, que otra vez ha vuelto a fallar. Los aficionados ya no se creen nada de nada, porque ellos cumplen y la otra parte, no. Se sienten engañados por todos. Dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, han colmado el vaso de la poca paciencia que todavia aun les quedaba.

El discurso, está vacio de contenido.

Tras acudir de forma masiva a la llamada de ayuda por parte del club, la actitud del equipo frente al Betis, ha conseguido, algo muy dificil de lograr : el consenso de todos los aficionados, que todos piensen lo mismo : ¡ Que verguenza ¡, " Que poco recibimos, con todo lo que estamos dispuestos a dar ".

El pozo de la 2ª División ha dejado de ser la opinión de unos pocos locos pesimistas que todo lo ven negro.

La 2ª División, esta ahi : A la vuelta de la esquina.

- " No vamos a bajar los brazos " decian en el discurso.

La respuesta, a ésta afirmación, la hacemos con una pregunta : ¿ Pero acaso los tenemos alzados ?.

- " Cuando las cosas van mal, los palcos no se mueven " tambien decian. Solo les faltó decir : " Caeremos con las botas puestas ".

En fin, sin hacer caso de éste discurso tan vacio, yo quiero ver a lo lejos, un tenue rayo de luz, y a él me quiero aferrar.

Espero y deseo fervientemente, que al final, todo quede en una pesadilla de la que podamos despertar. Con sobresalto seguro, pero con la alegria de seguir todavia vivos.

Ahora tambien debo decir, que como no me gustan para nada las pesadillas, no querria al despertar, volver a ver fantasmas no sea que en un futuro, me las vuelvan a provocar

¡¡¡ EN QUE LIO, NOS HEMOS METIDO ¡¡¡

¡¡¡ EN QUE LIO, NOS HEMOS METIDO ¡¡¡

 REAL VALLADOLID 2 ; REAL ZARAGOZA 1

Decir que no estamos jugando finales partido tras partido, es no querer ver la realidad.

Y la realidad, solo hay una : El Zaragoza está metido en un gran lio.

Y si los jugadores o el cuerpo técnico que son los que hacen estas manifestaciones, no se han dado cuenta de que en cada encuentro, se nos esta marchando media vida, es cerrar los ojos ante una gran verdad, y esta verdad no es otra que la que a todos nos da miedo nombrar. Si digo bien, nos da miedo, porque nos resistimos y por supuesto resistiremos a decir lo que pensamos. Yo desde luego, no lo dire aunque lo piense.

Esta claro que mientras hay vida hay esperanza y a eso nos aferraremos, pero lo que está claro es que o damos un giro de 180º en el comportamiento o nos iremos directos a .............. ( he dicho que no lo digo, y no lo digo ).

Es cierto que los árbitros, nos estan machacando últimamente, ¡ es verdad ¡ , pero lo que tambien es verdad es que los arbitros, son igual de buenos o igual de malos cuando vas en mitad de la tabla. Lo que pasa es que cuando estas tan necesitado, los sufres mas.

Tambien es cierto que los despropósitos del Zaragoza éste año han sido tantos y de tal calibre que se podia escribir y no terminar. Pero ahora por el bien del Real Zaragoza, es mejor dejar en el congelador todos los reproches y las acusaciones y dedicarnos a ver si entre todos deshacemos el lio en que nos hemos metido.

Pero eso si, al final habra que pedir responsabilidades a mas de uno. y esperamos y deseamos toda la masa de incondicionales del equipo que se depuren hasta donde sea necesario. Otro año igual es impensable.

Como decia el otro dia en unas declaraciones Poyet ex-jugador del Real Zaragoza, la solución, no pasa solamente por tener hasta cuatro entrenadores en una temporada. Este hecho, demuestra que algo mas profundo, no funciona y aunque hay un refran que dice que " el hombre es el unico animal que tropieza dos veces en la misma piedra ", me parece que antes de llegar a la cuarta, habria que quitar esa piedra del camino. 

Termino como he empezado ¡¡¡ Madre mia, en que lio nos estamos metiendo ¡¡¡¡

En Valladolid : Algo mas que 3 puntos en juego

En Valladolid : Algo mas que 3 puntos en juego

El entrenador del Vallodolid, el Sr. Mendilibar, decia el otro dia para hablar del partido, que para nada se trataba de una final. Una final segun él solamente es cuando por detras no queda nada por jugar y el resultado, es definitivo.

A mi sinceramente me parece que éste es un discurso preparado para tratar de quitar presión a sus jugadores de cara al partido. El sabe de la transcendencia que puede tener al final en la clasificación.

En principio, si gana el Valladolid, a los 3 puntos del partido, habria que sumar uno mas por tener a favor el " goal average " particular, con lo cual ya no son 3 sino 4 el valor que pueden tener los puntos.

Pero ésto, que por si sólo tiene una gran importancia, es una parte de las consecuencias que puede acarrear el resultado de la " no final " como le llama Mendilibar.

 ¿ Se imaginan Vdes. como quedará animicamente el equipo que pierda ?. Desde luego que si es el Zaragoza, no quiero ni pensar en el " velatorio " que puede ser la vuelta a nuestra ciudad, y no sólo por haber perdido porque segun el entrenador del Vallodolid queda todavia mucho por jugar. Esto que ciertamente es verdad, no me sirve mucho para el Zaragoza, un equipo que como demostró frente al Almeria, en casa juega agarrotado, sabe que no puede perder y eso le lleva a no arriesgar, y a cometer muchisimos errores precisamente por no querer cometer ninguno.

En fin, por mucho que diga el Sr. Mendilibar, el partido desde luego no es una final, pero lo que si es cierto, es que se le parece demasiado.

Pero para que se den cuenta de la importancia del partido y de la situación en que se encuentran los dos equipos, vean con que titular aparecia la pagina web del equipo vallisoletano : " El Valladolid y el Zaragoza, se toman el pulso en urgencias ". Como veran demasiado gráfico como para hacer comentario alguno.

 

El Domingo de Resurrección, no se celebró en la Romareda

El Domingo de Resurrección, no se celebró en la Romareda

ZARAGOZA 1 ; ALMERIA 1 

Dos partidos jugados por el Zaragoza con Manolo Villanova al frente, habian devuelto la ilusión a los aficionados.

Aun a pesar de haber perdido en Villarreal, el equipo jugó bien y las sensaciones fueron positivas.

Todos esperábamos al Almeria para " resucitar " definitivamente, pero mira por donde, el milagro no se realizó el Domingo en la Romareda.

El equipo, volvió a ser el de antes, con las carencias de siempre, las inseguridades de siempre y los fallos de siempre.

Un equipo muy flojito ( con todos mis respetos ) como el Almeria nos sacó los colores. Un equipo que superó al Zaragoza con el único mérito de estar bien colocado, muy metido en el partido y sobre todo muy disciplinado en sus acciones. Solamente con estas virtudes, sus jugadores, se hicieron merecedores del empate y si me apuran, todavia  de algo mas 

¿ Cuales fueron las causas de que teniendo enfrente un equipo tan "normalito " el Zaragoza naufragara de la forma que lo hizo ?

Seguro que encontraremos opiniones para todos los gustos.

.- Habrá quien culpará al arbitro por expulsar a Gabi

.- Otros dirán que fué el propio Gabi quien se auto - expulsó

.- Los habrá que señalarán a Manolo Villanova por la alineación

.- Tambien algunos diran que la culpa fue del mal dia que tuvieron jugadores basicos como Diego Milito o Sergio Garcia

.- Y por decir algo mas, tambien se puede achacar al fallo tonto que se comete en todos los partidos.

Seguro que todos ó la mayoria, tendrán razón, ó por lo menos : su razón.

Yo tambien tengo la mia, y mi razón es : Que la culpa de todo, la tuvo el viento. Si, si, : el viento que ademas de dejarnos helados a todos los alli presentes, se llevó tambien las ideas de los jugadores y entrenador evitando que el milagro de  la Resurrección que con tanta ilusión estábamos esperando se celebrara en la Romareda  

Antes de Villarreal : Tranquilidad. Despues : Rabia y ahora : El Almeria

Antes de Villarreal : Tranquilidad. Despues : Rabia y ahora : El Almeria

La semana, ha dado tanto que hablar, que yo he preferido escuchar y procesar. Asi he llegado a la conclusión de que todo el mundo está de acuerdo en que el Zaragoza jugó bien en Villarreal, pero perdió, como le viene sucediendo fuera de casa.

La mayoria, carga contra el árbitro, el Presidente, contra los medios de comunicación de Madrid. Pero de lo que me he dado cuenta, es que a pesar de que es cierto que el arbitro ....., los medios........ etc. casi nadie comenta, la facilidad con que le encuentran la espalda al central en el 1er gol, que no hay cobertura del otro central, que se fallaron excesivas ocasiones de gol y que la jugada del penalty que da origen al 2º gol, todos sabiamos que de producirse algo parecido, se pitaria. Bueno todos excepto Paredes.

Total, como digo en el titulo, antes de Villarreal : tranquilidad, y despues : rabia.

Yo creo, que ni lo uno ni lo otro. Lo positivo del partido, que lo hubo a pesar de la derrota, es que el Zaragoza mejoró mucho con respecto a sus anteriores salidas y eso es lo que interesa. Da la impresión de que el equipo va por el buen camino y que está estabilizando su juego. Tambien es verdad que cada vez queda menos y la situación de nervios que se vive, da pie a las declaraciones un poco fuera de lugar del Presidente, aunque no le falte razón en alunas expresiones que dice.

Ahora, nos toca esperar al Almeria. Un partido dificil, yo diria que dificilisimo. Se trata de un equipo muy bien trabajado ( que envidia me da ) con una moral altisima ( otro punto importante ) y con unos jugadores que querran demostrar en la Romareda, que el Zaragoza se equivocó con ellos y por eso tuvieron que emigrar, casos de Corona, jugador básico en el Almeria, y de Soriano, hombre criado en la Ciudad Deportiva y que despues de ser importantisimo en el ascenso de segunda, posteriormente fue cayendo en un absoluto obstracismo, o de otros, de los que se habla y mucho de que pueden ser jugadores del Zaragoza la próxima temporada y no querran desaprovechar la ocasión de mostrar sus excelencias y que efectivamente son válidos para éste club, casos del portero Diego Alves o del delantero Negredo.

Para terminar voy a contestar al titular con el que empezaba : Ahora el Almeria, pero con tranquilidad y sin rabia y tambien diria que con mucha : Esperanza. 

Vispera del Villarreal : Sensación de tranquilidad

Vispera del Villarreal  : Sensación de tranquilidad

La semana mas tranquila vivida por el Real Zaragoza en los últimos meses, nos ha dejado tambien unas cuantas pinceladas para el análisis

  1º .- Que a pesar de haber sacado adelante, un partido muy dificil y complicado como era el jugado contra el At. Madrid, nadie ha hinchado el  pecho sacando a relucir ese optimismo exagerado y a la vez falso, tan comun en estos casos. Todo el mundo se ha dedicado a trabajar y nada mas. Buena cosa.

  2º .- Que la tranquilidad a reinado en el seno del equipo ¡ que buena falta les hacia ¡ y los entrenamientos, no han dado pie a comentarios de " salsa rosa deportiva ".

  3º .- El colofón a los actos conmemorativos al 75 aniversario de la fundación del club, no ha podido ser mejor. La visita al Rey de España en el palacio de la Zarzuela a mitad de la semana es un claro exponente de la categoria que tiene este club. Un 10 para el ó los organizadores.

  4º .- Que del Villareal, se ha hablado solamente lo justo. Ya nadie, pronuncia la palabra de otra final y la sensación que se transmite es la de que para nada es un partido a vida o muerte utilizando el " argot futbolero " que dicho de paso a mi particularmente, no me gusta nada.

  5º .- Que las posibles bajas ( que las hay ) para éste partido, se asumen con la naturalidad del que sabe que el recambio está "homologado" y que el funcionamiento, para bien o para mal, no dependerá de estos cambios. ¡Ya valen las excusas¡

Pero como no podia ser todo tranquilidad, el aspecto negativo, nos llega ¡ como no ¡ desde Madrid

Pero ¿ que mal perder tienen algunos ?. Me refiero al At. de Madrid, claro.Que malo es justificar los errores propios a costa de los demas. Que culpa tiene el Zaragoza de que el central Pablo, le dé al balón hacia atras en lugar de hacia adelante, o de que Simao su delantero se quiera meter a defensa ¡ con los riesgos que tiene ¡ y arrolle a Sergio Garcia .

Ese desde luego no es el mejor camino para llegar a jugar la Champion.

Para terminar, las dos cosas que a mi menos me han gustado de ésta  tan extraña pero desde luego bienvenida semana digamos  que tranquila  

  1º .- Las declaraciones de Paredes.

A decir verdad, tampoco dice nada del otro mundo, el problema : como y tras de que partido las hace. No tienen la misma trascendencia unas frases dichas despues de jugar, por ejemplo contra el Almeria o el Recreativo de Huelva ( con todos mis respetos a estos dos equipos ), que hacerlo despues de jugar contra uno de los equipos de Madrid o de Barcelona.

El club, deberia de " entrar de oficio " en el tema y dar a los jugadores una serie de recomendaciones de obligado cumplimiento. Esperemos que estas declaraciones, no tengan cosecuencia en un futuro 

  2 º .- Me parece muy injusto que siempre se esté cuestionando a un jugador de la cantera, honrado y trabajador como pocos y que además, siempre está disponible para jugar donde mas lo necesite el equipo. Por supuesto que me refiero a Chus Herrero, que por cierto, siempre que ha salido y casualmente, siempre en  partidos comprometidos ha sido de los mejores. Posiblemente, no sea un jugador mediatico, pero desde luego un gran jugador de club, si que lo es. Desgraciadamente para algunos, en vez de una virtud, parece que ésto, sea un defecto.

En fin, que a la semana tranquila, sólo le falta, terminar como empezó.

 

La imagen del dia

La imagen del dia

El Real Zaragoza recibido por el Rey con motivo del 75 aniversario de la fundación del Club.

 

 

Zaragoza 2 ; At. Madrid 1 .- Gran victoria en el debut de Villanova

Zaragoza  2  ; At. Madrid  1 .- Gran victoria en el debut de Villanova

Por fin parece que ahora si se ha encontrado el camino. Los aficionados parece que recobran el ánimo y la esperanza, y es que el partido realizado por el Zaragoza frente al At. de Madrid da pie para la ilusión.

Hemos visto, un partido distinto, diferente a lo realizado hasta ahora. Un equipo mucho mas disciplinado, mas equilibrado y sobre todo con las ideas mucho mas claras, ha sido capaz de ganar a un peligroso y buen equipo como es el At. de Madrid. Un conjunto que en la zona de arriba, tiene " dinamita pura " jugadores como el KUN AGUERO ( que espectaculo ) o FORLAN ( peligrosisimo ) que cuando se les deja dominar el balón, son capaces de hacerle un " roto " a la mejor de las defensas.

La reaparición en el Zaragoza de MATUZALEN, puede que haya sido decisiva ¡¡ Que lección de saber estar ¡¡. Jugando en la zona que a él mas le gusta, ha manejado al equipo con una claridad digna de elogio.

A su lado, un escudero de lujo. Por fin, OSCAR, ha sido ese jugador que siempre promete algo pero que nunca lo da. Hoy sin embargo, hemos visto sin dudar, al mejor Oscar desde que vino a Zaragoza. Completisimo partido el suyo.

Ya, puesto a repartir elogios, hay que darle mención especial igualmente al de siempre : SERGIO GARCIA, ¡¡ que temporada la suya ¡¡. la de Kilometros que recorre y ademas dandole siempre sentido a todos los balones que toca.

Matricula de honor para Cesar, salvador del equipo en momentos puntuales.

El resto bien, yo diria que muy bien, como por ejemplo la encomiable labor de desgaste de Diego Milito, hoy mas solo que de costumbre, o el trabajo de Paredes en el centro de la defensa.

En fin, como digo al principio, partido que abre de par en par las puertas a la esperanza, siempre y cuando se mantenga éste nivel y sobre todo si algún jugador, consigue controlar los nervios en situaciones de " alto riesgo " que le han podido costar algun disgusto al equipo.

Dejo para el final, darle la enhorabuena a MANOLO VILLANOVA que ha manejado la situación perfectamente, deseandole como decia en mi anterior comentario : Lo mejor.

¡¡¡ QUE SIGA LA FIESTA ¡¡¡

Se va Jabo Irureta ; llega Manolo Villanova. : ¿ Solución definitiva ?

Se va Jabo Irureta ; llega Manolo Villanova. :  ¿ Solución definitiva ?

Manolo Villanova entrenador del Real Zaragoza

Mi anterior comentario, lo titulaba : ¿ A quien culpamos ahora ?. Parece ser segun los ultimos acontecimientos que ya encontraron el culpable : Jabo Irureta. ¿ Estan seguros ? ...

A Manolo Villanova, le tengo un gran respeto y por este motivo, me resistia a escribir este comentario, sobre todo para que no se me interprete mal, ya que a Manolo, le deseo lo mejor, porque ademas, lo mejor para Manolo sera lo mejor para el Zaragoza

Pero la verdad es que la decisión me ha causado sorpresa, yo diria que una gran sorpresa y no porque Manolo no sea capaz de sacar esto adelante, que por supuesto lo está, pero a pesar de todo y posiblebemte tambien puede ser porque no estemos acostumbrados a estas decisiones, es por lo que digo que me a sorprendido que Manolo sea el elegido. ¿ No decian algunos que estaba acabado ?.

Total que despues de tres desencantos, ahora se dan cuenta " rebuscando " en el baul, que la varita magica la tenian en el granero.

No me digan, que no es la sensación que da, es como cuando un dia de estos que no sabemos que hacer,  nos ponemos a buscar por los cajones. y mira por donde, encontramos fotos, recuerdos etc.... que teniamos olvidados. ¡¡¡ Que sorpresa nos llevamos, verdad. ¡¡¡¡

A mi me parece que el Zaragoza a vuelto a jugar a la " ruleta de la fortuna " y la bolita a caido en Manolo. En esta ocasión, ha habido bastante mas suerte que en las anteriores , de eso estoy totalmente convencido., como tambien lo estoy de que :

Irureta no es el unico culpable. Los culpables siguen estando dentro ......

Ah¡¡ y vaya favor que se le ha hecho al Huesca, por cierto , el lugar a donde habian desterrado a Manolo Villanova.