Blogia
El Blog de Carlos Berdejo

En la vispera del : LEVANTE - ZARAGOZA : Esfuerzo por mantener la calma

En la vispera del : LEVANTE - ZARAGOZA : Esfuerzo por mantener la calma

Al partido del próximo domingo, todos los aficionados lo califican como de una " autentica final "

Decir ésto cuando todavia faltan tantas jornadas para terminar el campeonato, suena a exageración desmedida. En realidad, no dejan de ser nada mas que 3 puntos en juego de los muchos que todavia quedan por disputar. Si esto fuese asi, es decir que el R. Zaragoza consigue esos otros puntos, al final pueden dejar en anecdota los 3 de la llamada final contra el Levante.

Ahora, cuando empiezas a notar entre los aficionados esa intranquilidad que se palpa solo con mirar a los ojos, cuando la primer frase que sale al preguntar por el partido es : " dramatico " " ser o no ser ", " hay que ganar como sea " y cosas por el estilo ¡¡¡¡ MALO ¡¡¡.

Malo, porque todo se contagia, las alegrias, las penas, el entusiasmo y por supuesto el pesimismo, y ésto, es lo que hay en estos momentos en los aficionados : Pesimismo y ademas en grandes dosis.

Y lo que es peor, o mejor dicho " gravisimo " : El pesimismo es lo que se intuye entre los miembros del equipo, o por lo menos es la sensación que transmiten con sus afirmaciones que parecen vacias, exentas de ilusión y sin mucho convencimiento de poder sacar ellos por si solos ésto adelante y por eso escuchas cosas como " nos conjuramos " .......

La palabra conjurar, en una de sus definiciones dice algo asi como : " invocar la presencia de los espiritus " ?????

Al final, viendo y escuchando todo ésto, pues que quereis que os diga, que será verdad eso de que el proximo partido es una final, y que ademas, conforme se acerca el partido, tengo mas interes y curiosidad por verlo y de paso ver como juegan los " espiritus " que a lo mejor no nos hemos enterado y han sido los grandes fichajes del mercado de invierno.

Yo, en un ejercicio de " auto-control " quiero mantener la calma ( espero que ésto tambien se transmita ) y deseo de todo corazón, que estos tres puntos de verdad, se queden en pura anecdota tanto si se ganan como si se pierden. No obstante si ganan mejor que mejor.

5 comentarios

Carlos -

Por supuesto que el futbol regional, no lo voy a abandonar. El proyecto es para la temporada que viene. Es intención de tratar casi de forma exclusiva todo lo que afecta al F. Regional
Gracias por los comentarios

Enrique -

Hoy todos pendientes de la radio porque a pesar de todo lo que nos estan haciendo a los aficionados, el zaragocismo es un sentimiento muy profundo.
Enhorabuena por el blog, dices las cosas claras pero con una ironia y gracia dignas de elogio. Te voy a seguir leyendo y una cosa, no abandones el futbol regional.
Un saludo y repito mi enhorabuena

Jorge -

Ojala como dices, se quede en anecdota.
Muy bueno lo de los espiritus.
Me gustan los comentarios. Me voy ha hacer asiduo de ellos. Un saludo

Enrique -

Pesimismo a raudales es lo que hay entre todos los aficionados que conozco. Esto lleva un rumbo muy peligroso. Ojala me equivoque

Angel Luis -

Mucha calma es lo que se necesita, pero desde luego no exenta de mucho pundonor y de ganas de salir adelante