Blogia
El Blog de Carlos Berdejo

Nos permitieron estar una hora mas en Primera, pero bajamos a Segunda

Nos permitieron estar una hora mas en Primera, pero bajamos a Segunda

Hasta la " Madre Naturaleza " se resistia a que el Real Zaragoza descendiese a Segunda División.

El temporal de lluvia que caia sobre el estadio del Real Mallorca, hacia pensar que hasta los elementos meteorológicos, se aliaban con el equipo y la afición para que saborearan durante un tiempo mayor el "glamour" de la élite.

La realidad, otra muy diferente. La tormenta, no era nada mas que el presagio de lo que ocurriria posteriormente.

¿ Y qué ocurrió ?, pues lo que casi todo el mundo temia y que casi nadie, se atrevia a comentar, aunque sólo fuese para que nadie le tachara de "antizaragocista".

La fé en el equipo, hace tiempo que no existia. La ilusión que se transmitia, totalmente ficticia. Nadie se queria convencer de que "pintaba muy mal", pero lo cierto es, que los argumentos deportivos del equipo y su comportamiento durante todo el año, no daban pie al optimismo. Nada hacia pensar que todo podia cambiar en el último partido y que por arte de magia el equipo podia transformarse.

Por desgracia, en el Real Zaragoza, la magia hace tiempo que desapareció. El espectaculo ofrecido durante la temporada, ha sido tan nefasto que resultaba imposible pensar un " final feliz " en la tragicomedia que se habia convertido el equipo. 

La conclusión : Deportivamente, el  equipo está donde se merece y lo que es peor, por méritos propios. La imagen que a lo largo del año se ha dado ha sido la de un equipo sin rumbo y sobre todo sin actitud. Cuesta decirlo, pero yo lo veo asi.

Ahora nos toca asimilar la nueva situación. No va a ser nada facil, pero ésto es asi, y ya no queda vuelta de hoja. Ya no queda otro remedio que hacernos a la idea de que somos un equipo de Segunda División.

Lo peor de todo, es que la afición, que ésta si que es y será siempre de primera, se siente " engañada " y ademas maltratada, porque ha puesto todo de su parte cuando se le ha reclamado, y ha cambio, ya vemos lo que ha obtenido. Ahora pide explicaciones, quiere saber, lo que ha sucedido a lo largo de todo el año para que se consumara éste desastre. Me temo, que pocas explicaciones nos darán, y las pocas que se den, no creo que sean muy claras y convincentes.

Aunque tambien es cierto que ya no vamos a solucionar nada. Nadie ya impedirá, lo que nunca debió de ocurrir : que el Real Zaragoza sea en estos momentos un equipo de Segunda División.  

4 comentarios

Andrea -

Desde dentro se abandono el club y deportivamente ha sido un abandono total. La directiva nunca asumio el mando y los futbolistas han hecho lo que han querido. Todos los entrenadores y digo todos del primero al ultimo, no han pintado nada. He visto entrenamientos con todos y han sido de autentica risa

Conchita -

Esto que estamos viviendo tiene un culpable, el Sr. Agapito que es quien se equivoco poniendo al presidente ¿ o se lo impusieron desde algun estamento oficial ?. Es lo que se oye en la calle y me parece muy fuerte

Antonio -

Yo estoy esperando con impaciencia los movimientos del club.
Pardeza ya se ha ido. A ver quien le sigue. Si por mi fuera se irian todos incluido Agapito

Angel -

Que desastre. A quien le echaran las culpas ahora. Esto hace tiempo que se veia venir. ¡ Todos a la calle ¡ ya esta vien de que se rian