Blogia
El Blog de Carlos Berdejo

R. Madrid 0 ; Getafe 1 : Un gol para incluir en los manuales de estudio

R. Madrid 0  ;  Getafe 1  : Un gol para incluir en los manuales de estudio

Yo no me lo podia creer. Cuando me contaban ( no lo vi en directo ) el paso a paso del gol marcado por el Getafe frente al R. Madrid, pensaba que seria una broma y que me estaban tomando el pelo.

Cuando por fin he podido comprobar que efectivamente era cierto, me he pasado una y otra vez la grabación y observando las secuencias, he llegado a sorprenderme yo mismo de que incluso me alegraba de que goles asi, se marcasen en 1ª División y a equipos como el R. Madrid

Me explicaré, yo no tengo mayor simpatia por el Getafe que por el R. Madrid, me da lo mismo quien sea el beneficiado. Lo que ocurre es que para los que trabajamos en el futbol llamado modesto con niños y adolescentes mediatizados por estos jugadores que marcan tendencias y estilos y que son imitados hasta la paranoia incluso en sus gestos, estas jugadas favorecen nuestra enseñanza y dan fuerza a nuestros argumentos cuando les decimos que sus idolos, no son divinos, que son humanos y que tambien cometen errores como nosotros por lo que no siempre hay que hacer lo mismo que ellos hacen.

Por todo esto, el video del gol, pasará a formar parte de mi enciclopedia de curiosidades y como lección a impartir de : lo que no hay que hacer ( desentenderse del juego como hicieron los jugadores del Madrid ) y de : lo que si se puede hacer ( aprovecharse como hicieron los del Getafe, de una perdida de concentracion del rival )

Dos cosas mas sobre este gol, pero estas meramente especulativas.

1ª .- ¿ Que dirá ahora el portero del Getafe Abondanzieri que acuso a D'Alesandro de juego sucio por sacar rapidamente una falta y hacerle gol mientras él discutia con el árbitro ?

2ª .- ¿ Que repercusión podrá tener este gol en el desarrollo del campeonato ?. Por hacer paralelismos, me acuerdo de un gol del Betis al Barcelona en un monumental despiste de sus jugadores, que al final fue determinante.

En fin, solo me queda ya, dar las gracias tanto al R. Madrid como al Getafe, porque jugadas como estas, engrandecen el amplisimo anecdotario de que esta formado éste nuestro futbol, a veces tan controvertido pero siempre tan bello.

 

 

7 comentarios

Antonio -

Estos chicos del Getafe estan que se salen. A mi como aficionado al Zaragoza me da mucha envidia que jugadores en teoria de menor nivel que los de aqui, se comporten como autenticos figuras

Forofo -

Pues anda que el que se mete Pepe contra el deportivo en P. P. tambien es para dejarte la cara de tonto

Pepe Luis -

Esta bien que recuerdes lo del portero del Getafe para que se vea lo falsos que son estos " idolos ". Cuando le toca a otro que se fastidien pero a mi que no me lo hagan

Antonio -

Estas cosas estan bien que les pase a estos equipos para que se les baje un poco el orgullo que tienen

Angel Luis -

Si nos llegan a meter al Zaragoza un gol asi, se nos hubiera reido toda España. Pero como es el R. Madrid ya nada mas se comenta.

Pedro -

No siempre el Real Madrid y sus jugadores iban a ser los mejores. A veces la picardia de algunos jugadores favorece para bajarles los humos a mas de uno...

miguel angel -

La vida sigue igual, las soluciones drásticas muchas veces no sirven de nada y se ve que el cambio de entrenador no sirve de mucho si el tumor esta en el vestuario. Una plantilla mal confeccionada al principio de temporada, ningún jugador de banda, muchos mediocentros que no llegan arriba, y jugadores que no se sabe a que juegan o donde están. Habría que preguntar a las altas esferas cual creen que es el problema y cual la solución porque ellos pusieron el germen y lo único que se les ocurrió fue quitar una celula benigna. ojala aparezca una solución de emergencia y no nos toque pasar por la uci. Aupa Zaragoza.