Blogia
El Blog de Carlos Berdejo

Hoy hablamos de HOCKEY HIERBA

Hoy hablamos de HOCKEY HIERBA

Final del Campeonato de España Cadete masculino

El que yo sea un hombre de futbol, no es razón para que deje de admirar e incluso de recomendar, cualquier espectáculo deportivo que realmente merezca la pena.

En este caso se trata de la Final del campeonato de Hockey Hierba en su categoria de Cadete masculino, que se esta jugando en Zaragoza, del 29 de Mayo al 1 de Junio en el magnifico campo del Parque Polideportivo Ebro.

El hockey hierba, es un deporte minoritario, pero no por eso menos bello que cualquier otro de los que atrae a gran cantidad de aficionados.

Yó empecé a interesarme por él, escuchando a un gran aficionado y a la vez magnifico practicante. Cuando le oia hablar con tanto entusiasmo, me dije : Algo que deja semejante huella, seguro que tiene que tener algo atrayente, seguro que tiene aspectos interesantes.

Y ciertamente, los tiene. Ademas, empecé a sacarle parecido con el futbol ( yo todo lo llevo a mi terreno ). En su concepto de juego de equipo, se mueve bajo parámetros similares.

.- Similar en cuanto a organización , los jugadores, se desplazan parecido y en zonas, realmente iguales.

.- La creación y búsqueda de espacios libres, es una obsesión como en el futbol.

.- Es de gran importancia, la estrategia y las jugadas con bola parada.

.- Los movimientos sin balón ( ya me salió la vena ) bien aprovechados, son letales de cara a porteria.

.- Tener un delantero habil, es tener un talón al portador.

Estas, son algunas de las muchas similitudes que yo le encontré. Por supuesto que hay numerosas mas.

En fin, lo que yo intentaba, era animar a todo aquel que abre éste blog y se entretiene con mis humildes comentarios, por lo que yo, les estoy profundamente agradecido, a que si tienen un rato libre y les puede la curiosidad, gasten un poquito de su tiempo, y pasen a ver a éstos chavales y extraordinarios deportistas. Seguro que al final les acabará gustando el hockey como acabó gustandome a mi

No me quiero olvidar de los equipos participantes. Realmente se trata de la élite de éste deporte en nuestro pais.

Organizado por el Hockey Zaragoza, presente con su equipo, estan ademas : At. Terrasa; C.D. Complutense; R.C. Polo; Club Egara; F.C. Junior; Caldaria Barrocas y C.A.T. San Vicente.

Sólo me queda desearles un buen fin de semana deportivo 

 

2 comentarios

Angel -

He hecho caso de la recomendación, y realmente me ha gustado este deporte. Lastima que no lo vea mas gente.
Gracias al autor del articulo, cada dia me estoy aficionando mas al blog.
Una pena que no escriba mas articulos, por lo menos uno al dia ya qu sus opiniones me parecen bastante ecuanimes, respetables y ademas serias. No pasa del cielo al infierno, de hoy todo bueno y mañana todo malo como hacen la mayoria de los periodistas de Zaragoza. Realmente les obligan a ser tan parciales o es que son asi de mediocres. Ahi dejo la pregunta, el que quiera en el foro que me conteste.


Enrique -

Me sorprende gratamente, ver a un hombre de futbol, que hable de otro deporte. Me parecia que los hombres de futbol, no van mas alla del futbol, cuando en realidad el deporte es mucho mas. Enhorabuena por dedicar este pequeño detalle con los que amamos otros deportes que no sean futbol. Gracias