Blogia
El Blog de Carlos Berdejo

Varios ( curiosidades )

CRISTIANO RONALDO : EL CULEBRON DEL VERANO

CRISTIANO RONALDO : EL CULEBRON DEL VERANO

Todos los años por estas fechas comienzan los rumores, bulos, noticias etc.. sobre fichajes, ceses, intercambios y demas.. lanzados desde diferentes estamentos del futbol con la unica intención de tener a los aficionados entretenidos en polemizar con las noticias mas variopintas que uno puede imaginar.

Se dice, se contradice, se especula sobre temas que hacen o evitan que nos concentremos en lo verdaderamente importante como son los problemas que puntualmente tienen los clubs. Nos hacen estar entretenidos y evita que pensemos en lo que no quieren que pensemos. Tratan de ilusionarnos con cualquier cosa, sabedores de que efectivamente somos tan buenos aficionados que estamos dispuestos a crer casi todo lo que nos cuentan.

Estas noticias, no son lanzadas únicamente por los diferentes equipos, Hay tambien otros colectivos o personas fisicas interesados en hacerlo.

En primer lugar, por supuesto los clubs, lanzan sus mensajes que muchas veces son utilizados para pulsar el grado de aceptación que tendran las verdaderas propuestas que posteriormente haran. Si repasamos los últimos años, veremos que cada temporada fichan al menos 20 jugadores, 10 entrenadores etc ... y al final nada de casi nada y por supuesto de un nivel inferior a lo que nos estaban ofreciendo

Por otro lado, hay un colectivo, que para bien o para mal, cada dia decide mas en el futbol, que son los agentes o intermediarios. ( He dicho bien, lo de que cada dia deciden mas ) que mirando ( tambien es un decir ) por los intereses de sus representados, lanzan todo tipo de globos sonda a ver quien pica, y hay jugadores a  los quequiere media España y todo el extranjero. Nadie se lo cree, pero hay estan ellos en boca de toda la afición, y al final cuando algún " listillo" coge el anzuelo, hasta le parece que ha hecho un gran negocio.

El tercer colectivo que tiene intereses en los rumores, son los propios jugadores a ver si cae algo.

Por último estan los medios de comunicación. Su interes está claro, como dice el refran : " a falta de pan, buenas son las tortas ". Si no puedo hablar de competición, hay que hacerlo de otros temas y que mejor que apuntarse a los rumores con o sin fundamento y si ademas, le echamos una manita a jugadores afines a la causa, pues mucho mejor.

Tambien es cierto que si a los aficionados, no nos dieran esta " estimulación " extra, ya me contarán que ibamos a hacer en la tertulia de la tarde con el vinito en la barra y sin nada que comentar o que echarte a la boca. Pues seria una reunión muy descafeinada, sin contenido y nada interesante.

Este verano  yo pensaba que con la gran victoria de la Selección Española en la Eurocopa, ibamos a tener suficiente tema de conversacion. ¡ Que iluso ¡ Faltaba el Gran Culebrón, faltaba la bomba. Faltaba Cristiano Ronaldo. Esto si que es una bomba. Que España, sea campeón de Europa no basta ( como si estuviesemos acostumbrados ). La noticia del verano, la que ensombrece a todas las demas viene de manos del portuges y como no de un equipo de los grandes, el Real Madrid.

Un aficionado, con gran ironia, comentaba en una de estas tertulias sobre esta noticia con bastante mala leche, es verdad lo siguiente : Haber si el rumor lo ha lanzado el Madrid para hacer olvidar la gesta de la Selección porque no estaba Raul.

Otro le contestó : Yo creo que ha sido la Federación para que dejemos de hablar de Luis Aragones y asi no tener que justificar el esperpento de fichaje de Del Bosque por la selección.

Hombre, ni tanto ni tan calvo que diria un castizo. La verdad es que el jugador merece la pena que se hable de él en alguna tertulia, porque jugador, es buen jugador. Ademas es mediatico y daria mucho juego en los medios incluidos los del corazón.

Lo que a mi ya me parece un escándalo, es sin dudar, las cifras que se barajan por su fichaje : 100 Millones de Euros, me parece inmoral con sólo nombrarlo.

Me parece que con la grave crisis a nivel nacional que hay, a estas cosas se les deberia de  poner freno desde donde sea.

Se han puesto a pensar que con ese dinero, se podrian pagar los salarios durante todo un año de 1.300.000 mileuristas, que los hay y muchos en estos momentos. En fin que si viene Cristiano Ronaldo, bienvenido sea, pero si son ciertas las cantidades que se manejan, se deberian de pedir responsabilidades por lo menos de caracter moral ( aunque hace tiempo que eso no se hace )

A mi la verdad, es que me parece un gran jugador, que por si sólo, puede amenizar muchas de estas tertulias veraniegas, pero yo me quedo con la gran victoria de España y quiero disfrutarla durante mucho tiempo, por lo menos durante el verano.

 

¡ FUTBOL ES FUTBOL ¡ ¿ SEGURO ?

¡ FUTBOL ES FUTBOL ¡ ¿ SEGURO ?

Cuando Boskov acuño la famosa frase de : " futbol es futbol ", su intención, no era otra que la de intentar explicar que en futbol en cuanto a lo deportivo, no existe la lógica, En principio, se trata de un juego entre dos equipos de 11 contra 11 y al final puede darse cualquier tipo de desenlace ó resultado.

La realidad a dia de hoy, es que la susodicha frase, cada vez define mas exactamente  lo que es el futbol. No asi en cuanto al desarrollo del juego, ya que la gran mayoria de las veces ocurre lo de siempre : El pez gordo se come al chico, y en muy  poquitas ocasiones, aunque tambien es cierto que  puede darse, salta la sorpresa..

Pero el contexto del futbol, va mucho mas allá de un mero resultado o de un partido ganado.

El futbol es bastante mas que eso. Y es aqui, cuando traspasa las puertas de los estadios, cuando  la frase de : "futbol es futbol", adquiere todo el valor literal de la misma.

El futbol, es diferente a cualquier otro deporte, si es que al futbol profesional, se le puede llamar deporte :

. - Genera pasión y odio a la vez

. - Construye idolos con facilidad, pero tambien los destruye con rapidez.

. - Genera amistades, pero tambien violencia.

. - Lo que hoy es blanco, mañana se convierte en negro como si tal cosa.

. - Da poder, mucho poder a personas que nunca hubieran imagenado que lo iban a tener.

La mayoria de las veces, la gente alrededor del futbol, se transforma a unos niveles que dificilmente se reconocerian ellos mismos si se vieran. Parecen tener dos personalidades totalmente contrapuestas.

En el futbol, nada tiene medida, todo es desorbitado.

Ejemplos recientes :

. - A Luis Aragones ( ex-entrenador de la Selección Española ) antes de ir a la fase final de la Eurocopa, no lo queria nadie.

. - Ahora casi se le convierte en Heroe Nacional

. - Dentro de dos meses mas o menos, nadie en la actividad normal, se acordará ya de él.

. - Pero ¡ ojo ¡, como la Selección no gane el proximo partido, se le reclamará con insistencia.

¿ Todo esto puede considerarse como normal ?

A mi me pareció, desorbitado el recibimiento a la Selección Española de futbol.

Con esto, no quiero decir, que no fueran merecedores de un homenaje por lo conseguido. Ciertamente, es de justicia reconocerles a nivel nacional el haber logrado que todo el pais, vibrara con sus actuaciones.

Desorbitado que se maneje la cifra de 100 Millones de Euros para fichar a un jugador. Aproximadamente, seria el salario anual de mas de 1.300.000 operarios mil-euristas.

Increible que un presidente que maneja una moción de censura para subir al poder, sea victima de la misma medicina para ser desbancado.

En el futbol profesional, es donde menos formalidad existe a la hora de cumplir un contrato. Los vinculos que se establecen legalmente, se modifican simplemente en función de un estado de animo ( u otras cosas.....). Ahora quiero, ahora no quiero.

Las declaraciones realizadas por la mañana, por la tarde, ya han perdido actualidad. Y si no que se lo pregunten al Zaragoza :

Todos sus jugadores tras el descenso, querian jugar en 2ª División. Algunos hasta ofrecian rebajarse el salario conscientes de que podian tener dificultades. La realidad : Bien distinta, ahora todos quieren irse y presionan al club para conseguir que les dé la carta de libertad.

El futbol, como veis, es diferente a todo. Es por eso que cada dia tiene mayor vigencia la famosa frase de Boskov :  " El futbol es futbol "

 

 

Hoy hablamos de HOCKEY HIERBA

Hoy hablamos de HOCKEY HIERBA

Final del Campeonato de España Cadete masculino

El que yo sea un hombre de futbol, no es razón para que deje de admirar e incluso de recomendar, cualquier espectáculo deportivo que realmente merezca la pena.

En este caso se trata de la Final del campeonato de Hockey Hierba en su categoria de Cadete masculino, que se esta jugando en Zaragoza, del 29 de Mayo al 1 de Junio en el magnifico campo del Parque Polideportivo Ebro.

El hockey hierba, es un deporte minoritario, pero no por eso menos bello que cualquier otro de los que atrae a gran cantidad de aficionados.

Yó empecé a interesarme por él, escuchando a un gran aficionado y a la vez magnifico practicante. Cuando le oia hablar con tanto entusiasmo, me dije : Algo que deja semejante huella, seguro que tiene que tener algo atrayente, seguro que tiene aspectos interesantes.

Y ciertamente, los tiene. Ademas, empecé a sacarle parecido con el futbol ( yo todo lo llevo a mi terreno ). En su concepto de juego de equipo, se mueve bajo parámetros similares.

.- Similar en cuanto a organización , los jugadores, se desplazan parecido y en zonas, realmente iguales.

.- La creación y búsqueda de espacios libres, es una obsesión como en el futbol.

.- Es de gran importancia, la estrategia y las jugadas con bola parada.

.- Los movimientos sin balón ( ya me salió la vena ) bien aprovechados, son letales de cara a porteria.

.- Tener un delantero habil, es tener un talón al portador.

Estas, son algunas de las muchas similitudes que yo le encontré. Por supuesto que hay numerosas mas.

En fin, lo que yo intentaba, era animar a todo aquel que abre éste blog y se entretiene con mis humildes comentarios, por lo que yo, les estoy profundamente agradecido, a que si tienen un rato libre y les puede la curiosidad, gasten un poquito de su tiempo, y pasen a ver a éstos chavales y extraordinarios deportistas. Seguro que al final les acabará gustando el hockey como acabó gustandome a mi

No me quiero olvidar de los equipos participantes. Realmente se trata de la élite de éste deporte en nuestro pais.

Organizado por el Hockey Zaragoza, presente con su equipo, estan ademas : At. Terrasa; C.D. Complutense; R.C. Polo; Club Egara; F.C. Junior; Caldaria Barrocas y C.A.T. San Vicente.

Sólo me queda desearles un buen fin de semana deportivo 

 

A falta de futbol. Comienza el circo

A falta de futbol. Comienza el circo

Terminada ya la temporada, los equipos hacen balance de lo realizado durante la misma. A continuación en un suma y sigue permanente comienza una etapa de rumores y bulos, siempre intencionados, con verdades a medias y mentiras encubiertas.

Empieza el tiempo del " trapicheo ". Es el momento del " compro, cambio, vendo ". El " tu me das y yo te quito ".

Hay años, en los que ésta situación, se dispara, de tal manera, que incluso se escapa del control de los " mercaderes " propiamente dichos, es decir, se escapa incluso del control de los clubs.

Este año, nos va a tocar vivir algo de ésto. Yo supongo, que será debido a la temporada tan extraña que hemos " padecido ". Un año, que si exceptuamos a equipos como Villarreal, Racing, Recreativo y Valladolid, el resto, nadie ha salido contento, es mas, yo diria que terminaron algo mas que enfadados.

Para muestra, unos cuantos ejemplos.

.- El Real Madrid, aun quedandose campeón de liga y ademas, de forma  holgada, ha pasado un año muy raro. La culminación, el no aprobar  los nuevos estatutos presentados por un presidente con demasiada oposición.

.- Lo ocurrido en el Valencia, campeón de la Copa del Rey, pasará a los anales de la historia. Hay material para escribir una enciclopedia.

.- En el Barcelona, se habló de todo menos de futbol

.- El Zaragoza, termina la liga en 2ª División y protegiendo sus miedos detras de la Guardia Civil

.- El At. de Madrid, que por fin entró en Champions ha tenido y tiene a uno de los entrenadores mas cuestionados de la liga dentro de su propio club

.- En el Sevilla, la rebelión de los jugadores, no ha hecho nada mas que empezar.

.- Lo del Levante, sin comentarios. Ha sido para " nota "

" Por esto y por mucho mas " como dice la canción, la lista de jugadores a los que su club, les está buscando una salida, es interminable.

Jugadores " mimados " por el club a los que en años anteriores, de ninguna forma se les queria dejar marchar, ahora son puestos en el escaparate de las ofertas y se les intenta " colocar " rápidamente para evitar que se pase su fecha de " caducidad "

Hay clubes como el Barcelona, Zaragoza o Valencia, que estarian dispuestos a vender, a la casi totalidad de la plantilla. Yo creo que si pudieran, traspasarian hasta las estanterias del almacen, para perder de vista, todo lo que " huela " a 2007 - 2008.

La lista de jugadores en esta situación : interminable. Por si quieren ofertar por alguno, yo, les voy a nombrar unos cuantos :

Ronaldinho, Deco, Eto’o, Marquez, Gudjohnsen, Zambrotta, Edmilson, D. Milito, Aimar, Ayala, Oliveira, Villa, Silva, Albelda, Robinho, Salgado, Dudek, Kameni, Saviola, Maniche, Riera, Alves, Keita etc........

Estos, son solo algunos de los cientos que aparecerán en los próximos dias.

Y no crean Vdes. que ésto es una casualidad. Esto tiene tambien su porqué, ya que los dirigentes, piensan, que mientras los aficionados hablan de todo ésto, se olvidan por ejemplo de que : El Barcelona, ha hecho el ridiculo mas grande que habia hecho muchos años. Que el Valencia, ha sido el admerreir de todo el mundo del futbol y de que el Zaragoza en su 75 aniversario descendió a Segunda.

En fin, está comprobado que para ir al circo, no necesitamos estar debajo de una carpa. Aunque a decir verdad, yo prefiero las fieras, los payasos y los trapecistas, y no, el espectáculo que se nos avecina en los próximos dias.

La mala gestión, solo lleva a un camino : Fracaso

La mala gestión, solo lleva a un camino : Fracaso

El C. F. Barcelona consumó una de sus peores temporadas en los últimos años.

Desastre total es el calificativo que se puede poner a un año plagado de incidentes extradeportivos que han llevado al club a ser todo menos un equipo de futbol.

Malisima la gestion presidencial, preocupado mas de su "imagen personal" que de poner orden en un equipo que dia a dia se le estaba escapando de las manos.

Malisima la gestion de la Junta Directiva. Mas preocupados en desvelar secretos, con demasiados intereses ocultos que han llegado a  provocar enfrentamientos incluso entre los propios jugadores. Los posteriores desmentidos, no hacian sino complicar mas todavia la convivencia

Malisima la gestión deportiva ( seguramente condicionada por la gestión presidencial ) con fichajes mediaticos que solo han ocasionado problemas en lugar de resultados

Malisima la gestión disciplinaria. Cada uno hace lo que quiere sin nadie que ponga freno a conductas reprochables.

Malisima la gestión deportiva. Decisiones erroneas una tras otra han conducido al equipo a no saber a que se juega.

Malisima la gestion de imagen. Todos hablan echando " balones fuera ", nadie tiene la culpa y ademas todos " airean " los malos comportamientos del compañero cuando los suyos seguramente seran peores

Malisima la dirección tecnica del equipo. No se puede tener  tan poco criterio para contentar a todos. En el futbol profesional se han dejado de tener " amistades " y menos aun todavia, entre entrenador y jugadores. Cada uno va a lo suyo dejando totalmente de lado los intereses del club.

Malisima la participación de los jugadores que salvo muy contadas excepciones, no han dado para nada el rendimiento que su altisimo salario requeria

Malisima la actuacion de los considerados "estrellas" del equipo, que casi siempre, han dado prioridad  a sus intereses por encima de los del club.

Me dejo para el final, el comportamiento de la afición.

Siempre y en casi todos los clubs, son lo mejor. Este año, yo creo que tambien han fallado y  no porque no sientan los colores de su equipo que como ellos llaman es "mas que un club". Han fallado, por no revelarse mucho antes ante el caos autentico que se ha vivido dentro del equipo. Situación que desde fuera se veia que tarde o temprano iba a reventar.  Orquestada desde dentro del propio club la mayoria de las veces. Ellos han "cobijado" una situación y unas " personas " a las que mucho antes les deberian de haber cortado el crédito y que lamentablemente han jugado con los sentimientos de los aficionados.

La mala gestión como digo en el titular, solo conduce al fracaso.

 Ahora toca levantarse. Supongo que se necesitaran otros "albañiles" para levantar esta situación y desde luego empezando por el capataz.

Yo que soy un amante del futbol y que he disfrutado muchisimas tardes con el que desarrollaba el Barcelona, espero que la mejoria no tarde en llevarse a efecto.

Seguro que un club tan grande, no tardará en reencontrar el buen camino y volvera a deleitarnos con ese juego vistoso que hacia las delicias hasta de los contrarios que tenian enfrente  

 

Y LOS SUEÑOS, SUEÑOS SON ( Calderón de la Barca )

Y LOS SUEÑOS, SUEÑOS SON  ( Calderón de la Barca )

FINAL DE LA COPA DEL REY

VALENCIA : 3 ; GETAFE : 1

Las estadisticas, sólo se alimentan de los campeones. El 2º, 3º etc.. son eso : " los perdedores ".

Casi nadie valora el trabajo realizado para llegar a ser 2º. Por desgracia, todos los esfuerzos y sacrificios que hay que hacer para alcanzar lo mas alto, si no eres el campeón, se quedaran en una pura y simple anecdota.

Las desgracias y las desilusiones, todos, intentamos olvidarlas lo mas rápidamente posible y por ésta causa, en poquitos dias, o como mucho meses, nadie o casi nadie, recordará la gesta que a punto estuvo de hacer un modesto equipo del sur de Madrid.

Los jugadores que podian haber sido recibidos como héroes, seguro caeran en el olvido con el paso del tiempo.

Y si algo se llega a recordar, será : el año que tantas ilusiones se habian alimentado y que una tras otra, se fueron quedando por el camino.

¡ Que pronto cambia todo en ésta vida ¡ ¡ Con que facilidad, se pasa del blanco al negro y ademas, sin pasar por el gris ¡.

Yo quiero, dar mi mas cordial enhorabuena al Getafe, porque al menos durante una semana, éste equipo fue capaz, de tener a miles de personas ilusionadas, personas, que seguro olvidaron en este periodo todos sus problemas y sus posibles miserias, si es que las tienen.

Al final, para su desgracia, el dulce sueño, se desvaneció, y el despertar, es duro, a veces, yo diria que muy duro. Pero la persona que es capaz de alimentarse de sueños, es una persona feliz. Siempre le queda la esperanza de que el dulce sueño vuelva a repetirse.

Como decia Calderón de la Barca en "la vida es sueño"

¿ Que es la vida ?. Una ilusión

Una sombra, una fricción

y el mayor bien es pequeño

que toda la vida es sueño

y los sueños, sueños son

Ah ¡ se me olvidaba. El campeón de la Copa del Rey es el Valencia que jugó mejor y ademas tuvo mas suerte. ¡¡ENHORABUENA¡¡ 

LA IMAGEN DE LA SEMANA

LA IMAGEN DE LA SEMANA

EL ZARAGOZA POR LOS SUELOS  : " TOCADO Y ....CASI HUNDIDO "

Como si del famoso juego de los barcos se tratara, el Valladolid, nos ha dejado mucho mas que " tocados ". Nos ha dejado casi hundidos.

La llegada de Manolo Villanova a la dirección del equipo, elevó nuestra moral, que duda cabe que a la vista está, muy por encima de la realidad de como se encuentra el equipo.

Cuando las frases mas escuchadas, son esas de : " La fe es lo último que se pierde " o aquella de que : " mientras hay vida, hay esperanza " es una señal inequivoca de que, no solo estas muy mal, sino que ademas tu mismo eres consciente de que tienes muy pocas posibilidades de lograr tu objetivo. 

Como decia antes, los partidos frente al At. Madrid y Villarreal, hizieron que se desbordase el vaso del optimismo y sólo las ganas que todos tenemos de salir de la situación en que estamos, nos hizo que sobrevaloraramos la realidad.

Digo esto porque la euforia, hizo que no se analizase de verdad el encuentro frente al At. de Madrid, donde Cesar estuvo genial ( entre otras cosas para eso esta ) y donde es cierto que el equipo mejoró pero tambien es cierto que algo de suerte si que hubo en ese partido.

A posteriori, en Villarreal, tambien se jugó bien, pero se volvieron a cometer los errores de siempre ; Un fallo clamoroso en el 1er gol, un penalty absurdo en el 2º, y numerosas  ocasiones de gol falladas hicieron que volviesemos de vacio y que la situación de nervios contenidos, estallara de forma realmente desmesurada y con el riesgo de que pasase factura mas adelante. Situación inequivoca de que el optimismo era mas bien ficticio. 

El partido del Almeria, nos hizo abrir los ojos. El equipo anda escaso de ideas, su moral es muy fragil, nadie coge responsabilidades, todo el mundo echa balones fuera y todo el mundo busca culpables fuera de su entorno. Esta situación lo que hace es que cuando tengas que sumar un plus de motivación a tu rendimiento para sacar adelante situaciones dificiles, ahi no está el Zaragoza, y lo que está claro es que ya no hay situaciones comodas.

A la Romareda vendran equipos como el Betis o el Deportivo a certificar su salvación, u otros como el R. Madrid a cantar el alirón. Como vemos, de situaciones cómodas nada de nada, luego habra que sumar muchas cosas mas a una preparación mental, psiquica, fisica y táctica muy baja como es la que tienen actualmente los jugadores del R. Zaragoza. Una situación muy preocupante.

Bueno y ahora que ? es la pregunta que todo el mundo se hace. Pues no queda otra que esperar a que todas esas cosa que veladamente comento mas arriba, las pongan encima de la mesa los jugadores que salgan al campo domingo tras domingo, porque hay que tener claro que aun a pesar de que se gane al Betis, esto no habra terminado.

Y por supuesto esperar tambien a que el equipo verdiblanco falle en su lanzamiento y no acierte en el juego con el A - 4 o B - 6 y termine de hundir el barco que por cierto tiene grietas hasta en la chimenea

 

 

Imagen de la semana

Imagen de la semana

Ronald Koeman, de " Villano " a " Héroe " pasando por Madrid 

Han bastado solamente dos partidos, para que el entrenador mas cuestionado en España, cambie radicalmente su situación y pueda empezar a respirar, aunque sea poco a poco.

La eliminación del Barcelona en la Copa del Rey y la victoria en liga frente al Real Madrid, permiten a Koeman liberarse momentaneamente de la presión y dedicarse con mas tranquilidad a desarrollar su trabajo.

De paso, ésta " nueva " situación del holandes, evitará que la junta directiva del equipo " che " se vea " obligada " o tenga que hacer frente,  posiblemente al multimillonario despido mas elevado que se ha realizado en España , petición ésta del  cese, por parte de los aficionados, de forma continuada hasta ésta misma semana

Dos partidos, y de la noche al dia, todo ha cambiado. ¡¡ Para que luego digan  que existe la cordura en el futbol ¡¡.

El que entienda ésto, que venga y nos lo explique. 

La imagen de la semana

La imagen de la semana

La imagen habla por si sola.

Esto es lo que nunca deberia de pasar en un campo de futbol, pero que desgraciadamente pasa y con mas frecuencia de la deseada.

Agresiones sin sentido y sin justificacion y que afortunadamente en este caso no ha tenido graves consecuencias.

El ejemplo del futbol profesional, otra vez ( ultimamente demasiadas veces )  negativo para con el futbol de formación.

Si utilizamos la frase de " mas vale una imagen que mil palabras " para aprender o para imitar. Que sirva ésta imagen tambien para evitarnos la gran cantidad de cosas que se podrian decir para condenar tan salvaje actuación  

La imagen de la semana

La imagen de la semana

Angel Lafita jugador cedido por el Real Zaragoza al Deportivo de la Coruña, ha pasado de no contar para su entrenador, a ser el talisman de su equipo. Tres goles en los ultimos tres partidos han servido para que el Deportivo, salga de los puestos de descenso

R. Madrid 0 ; Getafe 1 : Un gol para incluir en los manuales de estudio

R. Madrid 0  ;  Getafe 1  : Un gol para incluir en los manuales de estudio

Yo no me lo podia creer. Cuando me contaban ( no lo vi en directo ) el paso a paso del gol marcado por el Getafe frente al R. Madrid, pensaba que seria una broma y que me estaban tomando el pelo.

Cuando por fin he podido comprobar que efectivamente era cierto, me he pasado una y otra vez la grabación y observando las secuencias, he llegado a sorprenderme yo mismo de que incluso me alegraba de que goles asi, se marcasen en 1ª División y a equipos como el R. Madrid

Me explicaré, yo no tengo mayor simpatia por el Getafe que por el R. Madrid, me da lo mismo quien sea el beneficiado. Lo que ocurre es que para los que trabajamos en el futbol llamado modesto con niños y adolescentes mediatizados por estos jugadores que marcan tendencias y estilos y que son imitados hasta la paranoia incluso en sus gestos, estas jugadas favorecen nuestra enseñanza y dan fuerza a nuestros argumentos cuando les decimos que sus idolos, no son divinos, que son humanos y que tambien cometen errores como nosotros por lo que no siempre hay que hacer lo mismo que ellos hacen.

Por todo esto, el video del gol, pasará a formar parte de mi enciclopedia de curiosidades y como lección a impartir de : lo que no hay que hacer ( desentenderse del juego como hicieron los jugadores del Madrid ) y de : lo que si se puede hacer ( aprovecharse como hicieron los del Getafe, de una perdida de concentracion del rival )

Dos cosas mas sobre este gol, pero estas meramente especulativas.

1ª .- ¿ Que dirá ahora el portero del Getafe Abondanzieri que acuso a D'Alesandro de juego sucio por sacar rapidamente una falta y hacerle gol mientras él discutia con el árbitro ?

2ª .- ¿ Que repercusión podrá tener este gol en el desarrollo del campeonato ?. Por hacer paralelismos, me acuerdo de un gol del Betis al Barcelona en un monumental despiste de sus jugadores, que al final fue determinante.

En fin, solo me queda ya, dar las gracias tanto al R. Madrid como al Getafe, porque jugadas como estas, engrandecen el amplisimo anecdotario de que esta formado éste nuestro futbol, a veces tan controvertido pero siempre tan bello.