Blogia
El Blog de Carlos Berdejo

CRISTIANO RONALDO : EL CULEBRON DEL VERANO

CRISTIANO RONALDO : EL CULEBRON DEL VERANO

Todos los años por estas fechas comienzan los rumores, bulos, noticias etc.. sobre fichajes, ceses, intercambios y demas.. lanzados desde diferentes estamentos del futbol con la unica intención de tener a los aficionados entretenidos en polemizar con las noticias mas variopintas que uno puede imaginar.

Se dice, se contradice, se especula sobre temas que hacen o evitan que nos concentremos en lo verdaderamente importante como son los problemas que puntualmente tienen los clubs. Nos hacen estar entretenidos y evita que pensemos en lo que no quieren que pensemos. Tratan de ilusionarnos con cualquier cosa, sabedores de que efectivamente somos tan buenos aficionados que estamos dispuestos a crer casi todo lo que nos cuentan.

Estas noticias, no son lanzadas únicamente por los diferentes equipos, Hay tambien otros colectivos o personas fisicas interesados en hacerlo.

En primer lugar, por supuesto los clubs, lanzan sus mensajes que muchas veces son utilizados para pulsar el grado de aceptación que tendran las verdaderas propuestas que posteriormente haran. Si repasamos los últimos años, veremos que cada temporada fichan al menos 20 jugadores, 10 entrenadores etc ... y al final nada de casi nada y por supuesto de un nivel inferior a lo que nos estaban ofreciendo

Por otro lado, hay un colectivo, que para bien o para mal, cada dia decide mas en el futbol, que son los agentes o intermediarios. ( He dicho bien, lo de que cada dia deciden mas ) que mirando ( tambien es un decir ) por los intereses de sus representados, lanzan todo tipo de globos sonda a ver quien pica, y hay jugadores a  los quequiere media España y todo el extranjero. Nadie se lo cree, pero hay estan ellos en boca de toda la afición, y al final cuando algún " listillo" coge el anzuelo, hasta le parece que ha hecho un gran negocio.

El tercer colectivo que tiene intereses en los rumores, son los propios jugadores a ver si cae algo.

Por último estan los medios de comunicación. Su interes está claro, como dice el refran : " a falta de pan, buenas son las tortas ". Si no puedo hablar de competición, hay que hacerlo de otros temas y que mejor que apuntarse a los rumores con o sin fundamento y si ademas, le echamos una manita a jugadores afines a la causa, pues mucho mejor.

Tambien es cierto que si a los aficionados, no nos dieran esta " estimulación " extra, ya me contarán que ibamos a hacer en la tertulia de la tarde con el vinito en la barra y sin nada que comentar o que echarte a la boca. Pues seria una reunión muy descafeinada, sin contenido y nada interesante.

Este verano  yo pensaba que con la gran victoria de la Selección Española en la Eurocopa, ibamos a tener suficiente tema de conversacion. ¡ Que iluso ¡ Faltaba el Gran Culebrón, faltaba la bomba. Faltaba Cristiano Ronaldo. Esto si que es una bomba. Que España, sea campeón de Europa no basta ( como si estuviesemos acostumbrados ). La noticia del verano, la que ensombrece a todas las demas viene de manos del portuges y como no de un equipo de los grandes, el Real Madrid.

Un aficionado, con gran ironia, comentaba en una de estas tertulias sobre esta noticia con bastante mala leche, es verdad lo siguiente : Haber si el rumor lo ha lanzado el Madrid para hacer olvidar la gesta de la Selección porque no estaba Raul.

Otro le contestó : Yo creo que ha sido la Federación para que dejemos de hablar de Luis Aragones y asi no tener que justificar el esperpento de fichaje de Del Bosque por la selección.

Hombre, ni tanto ni tan calvo que diria un castizo. La verdad es que el jugador merece la pena que se hable de él en alguna tertulia, porque jugador, es buen jugador. Ademas es mediatico y daria mucho juego en los medios incluidos los del corazón.

Lo que a mi ya me parece un escándalo, es sin dudar, las cifras que se barajan por su fichaje : 100 Millones de Euros, me parece inmoral con sólo nombrarlo.

Me parece que con la grave crisis a nivel nacional que hay, a estas cosas se les deberia de  poner freno desde donde sea.

Se han puesto a pensar que con ese dinero, se podrian pagar los salarios durante todo un año de 1.300.000 mileuristas, que los hay y muchos en estos momentos. En fin que si viene Cristiano Ronaldo, bienvenido sea, pero si son ciertas las cantidades que se manejan, se deberian de pedir responsabilidades por lo menos de caracter moral ( aunque hace tiempo que eso no se hace )

A mi la verdad, es que me parece un gran jugador, que por si sólo, puede amenizar muchas de estas tertulias veraniegas, pero yo me quedo con la gran victoria de España y quiero disfrutarla durante mucho tiempo, por lo menos durante el verano.

 

4 comentarios

IKER CASILLAS -

todo depende de C.Ronaldo si el se quiere venir se viene y seria maravilloso tener un jugador como el en el club,y el mister me ha dicho que Sergio no se va a no ser que el lo quiera asi.

Jose Antonio -

Acabo de leer el comentario de Miguel Angel y sabes que me parece una buena idea.
Ya me explicaras que cuerpo se le puede quedar al Sr. Juanfran, Cesar etc... cuando se den cuenta que nadie les quiere porque cobran demasiado.
Es muy fuerte.
Tambien es cierto que aqui la culpa la tiene algunos equipos por hacer los contratos que hacen. En este caso el Zaragoza se ha pasado con casi todos. Asi nos va ahora y asi pasa que no puede traspasar a nadie.
Aprenderan alguna vez ?

Miguel Angel -

Yo pienso que esto es cosa de la prensa para tener algo de que escribir.
Tambien es verdad que los clubs estan interesados en poner a la venta a los jugadores que no les interesan.
Yo lo que haria seria sacar una relación de todos los jugadores que se quieren traspasar y por cuanto. Despues como las subastas, si pasado un tiempo nadie compra, se baja el precio del jugador pero tambien su salario para que ellos se den cuenta de que estan sobrevalorados. Asi sucesivamente. Si esto ocurriese, habria algun jugador que se sorprenderia de lo poco valorado realmente que está. Hay que dar un ejemplo a estos figurillas de tres al cuarto.
Saludos

Forofo -

De todas formas, es cierto.
Ejemplo del Zaragoza, que quiere vender y no hay manera. Sin embargo, si haces caso a los rumores, querian a todos los jugadores media Europa. Esto tiene que ser una maniobra o del club para revalorizarlos, ó de los intermediarios para ofrecerlos a los diferentes equipos.
Una pena la poca formalidad que hay con estos temas