Blogia
El Blog de Carlos Berdejo

¡ FUTBOL ES FUTBOL ¡ ¿ SEGURO ?

¡ FUTBOL ES FUTBOL ¡ ¿ SEGURO ?

Cuando Boskov acuño la famosa frase de : " futbol es futbol ", su intención, no era otra que la de intentar explicar que en futbol en cuanto a lo deportivo, no existe la lógica, En principio, se trata de un juego entre dos equipos de 11 contra 11 y al final puede darse cualquier tipo de desenlace ó resultado.

La realidad a dia de hoy, es que la susodicha frase, cada vez define mas exactamente  lo que es el futbol. No asi en cuanto al desarrollo del juego, ya que la gran mayoria de las veces ocurre lo de siempre : El pez gordo se come al chico, y en muy  poquitas ocasiones, aunque tambien es cierto que  puede darse, salta la sorpresa..

Pero el contexto del futbol, va mucho mas allá de un mero resultado o de un partido ganado.

El futbol es bastante mas que eso. Y es aqui, cuando traspasa las puertas de los estadios, cuando  la frase de : "futbol es futbol", adquiere todo el valor literal de la misma.

El futbol, es diferente a cualquier otro deporte, si es que al futbol profesional, se le puede llamar deporte :

. - Genera pasión y odio a la vez

. - Construye idolos con facilidad, pero tambien los destruye con rapidez.

. - Genera amistades, pero tambien violencia.

. - Lo que hoy es blanco, mañana se convierte en negro como si tal cosa.

. - Da poder, mucho poder a personas que nunca hubieran imagenado que lo iban a tener.

La mayoria de las veces, la gente alrededor del futbol, se transforma a unos niveles que dificilmente se reconocerian ellos mismos si se vieran. Parecen tener dos personalidades totalmente contrapuestas.

En el futbol, nada tiene medida, todo es desorbitado.

Ejemplos recientes :

. - A Luis Aragones ( ex-entrenador de la Selección Española ) antes de ir a la fase final de la Eurocopa, no lo queria nadie.

. - Ahora casi se le convierte en Heroe Nacional

. - Dentro de dos meses mas o menos, nadie en la actividad normal, se acordará ya de él.

. - Pero ¡ ojo ¡, como la Selección no gane el proximo partido, se le reclamará con insistencia.

¿ Todo esto puede considerarse como normal ?

A mi me pareció, desorbitado el recibimiento a la Selección Española de futbol.

Con esto, no quiero decir, que no fueran merecedores de un homenaje por lo conseguido. Ciertamente, es de justicia reconocerles a nivel nacional el haber logrado que todo el pais, vibrara con sus actuaciones.

Desorbitado que se maneje la cifra de 100 Millones de Euros para fichar a un jugador. Aproximadamente, seria el salario anual de mas de 1.300.000 operarios mil-euristas.

Increible que un presidente que maneja una moción de censura para subir al poder, sea victima de la misma medicina para ser desbancado.

En el futbol profesional, es donde menos formalidad existe a la hora de cumplir un contrato. Los vinculos que se establecen legalmente, se modifican simplemente en función de un estado de animo ( u otras cosas.....). Ahora quiero, ahora no quiero.

Las declaraciones realizadas por la mañana, por la tarde, ya han perdido actualidad. Y si no que se lo pregunten al Zaragoza :

Todos sus jugadores tras el descenso, querian jugar en 2ª División. Algunos hasta ofrecian rebajarse el salario conscientes de que podian tener dificultades. La realidad : Bien distinta, ahora todos quieren irse y presionan al club para conseguir que les dé la carta de libertad.

El futbol, como veis, es diferente a todo. Es por eso que cada dia tiene mayor vigencia la famosa frase de Boskov :  " El futbol es futbol "

 

 

1 comentario

Paco Peñafiel -

Que razon tiene Sr. Berdejo...