Blogia
El Blog de Carlos Berdejo

EL FUTBOL ARAGONES SE PONE A TRABAJAR

EL FUTBOL ARAGONES SE PONE A TRABAJAR

El próximo dia 3 de Agosto, comienza de forma oficial la temporada en el futbol aragones.

La Copa Federación que disputan los 8 mejores equipos de la Tercera División del año anterior ( el campeón Ejea, jugará la Copa del Rey ) ha obligado a que todos los implicados empiecen a trabajar antes de lo que hubiera sido mas razonable, si tenemos en cuenta que alguno de ellos terminó el pasado ejercicio bastante tarde al haber jugado la fase de clasificación para la 2ª División B.

Curiosamente 5 de los 8 equipos, por diversas circunstancias, han decidido cambiar de entrenador. Barbastro, Monzón, Zaragoza B, Villanueva y Sariñena, son los que decidieron hacerlo.

Se dá ademas la curiosa paradoja, que alguno de ellos, al haber sufrido cambios estructurales muy importantes, como son por ejemplo, el cambio de Junta Directiva asi como variar notablemente sus objetivos al modificar de forma substancial su presupuesto, se han visto obligados a recomponer de forma mayoritaria la plantilla, al haber padecido la masiva huida de los jugadores hacia otros equipos.

Un calendario exigente, al empezar tan pronto las competiciones de caracter oficial, no es el mejor escenario para trabajar con la tranquilidad que exige el tener que conocer a nuevos jugadores, adaptación, imponer estilo de juego etc..

Si ademas, se presupone que la mayoria de los que van a participar en la Copa Federación, son los favoritos y serán los llamados a competir en la fase de ascenso a la Segunda División B, se me antoja que la Competición va a ser demasiado larga y demasiado " axfisiante " para el jugador.

Despues nos quejaremos de que al final, no damos la talla en las eliminatorias. Esto sucede porque los equipos, llegan bastante quemados al tramo final de la temporada, al no poder " oxigenar " de forma adecuada al jugador y haberle sometido a un trabajo demasiado fuerte desde el principio.

No olvidemos que desgraciadamente en Aragón el futbol a éstos niveles, no es ni mucho menos profesional, por lo que la dedicación del jugador es compartida con sus obligaciones laborales.

Las veladas quejas de varios de los entrenadores de éstos equipos por tener que empezar tan pronto demasiado en serio, deberian de hacer replantear el calendario de ésta Copa Federación, que por otro lado es una competición que a mi me gusta y me parece muy interesante como premio a los mejores equipos del año anterior.  

3 comentarios

Creative Recreation -

You introduction is detail, thank you so much material, but why do not you present some reference pics?

New Balance Sneakers -

Love is the greatest refreshment in life. It is a vine that grows into our hearts. If equal affection cannot be in my life, let the more loving be me.

gni -

Buena información, sería bueno que te des una vuelta por los foros de publispain ya que hay cosas afines, podrían participar incluso tener un foro gratis, es una opción, les dejo el dato igual.