Blogia
El Blog de Carlos Berdejo

Futbol Regional : Comentarios

LA TERCERA DIVISION AL DESNUDO CUANDO SE LLEVA 1 / 4 DE COMPETICION

LA TERCERA DIVISION AL DESNUDO CUANDO SE LLEVA 1 / 4 DE COMPETICION

La competición, va quemando etapas semana tras semana y casi, sin darnos cuenta, nos hemos "comido" ya un cuarto de campeonato. Concretamente un 24 % es lo que corresponde a esas nueve jornadas disputadas.

Llegados a éste punto, es el momento de analizar la evolución y el comportamiento de los equipos que a estas alturas de campeonato, prácticamente todos han mostrado ya con creces las cartas sobre la mesa. Poco o casi nada  queda ya por descubrir.

Hay algunos, que las pusieron encima  ya desde el primer dia, como es el caso del Zaragoza B. Empezó el primero a entrenar y al potencial deportivo que por si tiene, añade una carga de trabajo y unos medios superiores al resto que le hacen ser sin lugar a dudas el gran enemigo a batir, que por cierto, veremos si hay alguien capaz de conseguirlo.
Encontró en Matas al goleador que no tuvo el pasado ejercicio, siendo ademas el bloque defensivo mas eficiente del campeonato.

Por detras del cantante solista, actua el coro acompañante. Los Andorra, Monzón, Ejea, Teruel e incluso porqué no, el Sariñena, salen al escenario cada domingo a demostrar lo que valen y hacer méritos para poder entrar en la " academia " que da derecho a disputar la fase de ascenso a Segunda División B.
Andorra y Monzón, comenzaron muy fuertes el campeonato y siguen en esa linea, mientras que Teruel,  Ejea y Sariñena, han metido la directa y vienen con una aceleración de vértigo para instalarse en el ático de la clasificación.

A todos éstos, les ha salido un duro competidor. La Muela no se resigna a quedarse en la puerta y está pidiendo a gritos un puesto entre los elegidos. Su salida de " boxes " ha sido espectacular pero lo mejor, es que está manteniendo el ritmo de carrera.

Existe un grupo por detras, que un año mas, a pesar de que posiblemente serán los que pongan el " picante " a la fiesta, se quedarán a las puertas pidiendo su oportunidad que seguramente no va a llegar en esta temporada. Aqui nos encontramos con Utebo, Sabiñánigo, Villanueva y un decepcionante Barbastro al que éste año le ha tocado el papel de comparsa en el desfile.

La explosión de salida de equipos como Alcañiz, Zuera, Giner, Fraga o Cuarte, ha sido un poco como un espejismo en el desierto. Al final, las " escuderias " de bajo coste, está claro que sólo pueden optar a premios de consolación. El podium, está reservado para las grandes estrellas y desgraciadamente el reconocimiento al gran esfuerzo que hay que hacer para competir en un "Grand Prix" casi nunca obtiene la recompensa que merece.

Un esfuerzo enorme van a tener que hacer San Lorenzo, Binefar, Brea y Calatayud para remontar posiciones, sobre todo si por delante se encuentran autenticos " caballos desbocados " que para nada les van a ceder el paso. Aqui la lucha por la supervivencia, va a ser tremenda. Muy duro para Binefar y Calatayud poco acostumbrados a éstas penurias mas habituales para equipos como San Lorenzo y Brea que tienen mas experiencia en los equilibrios sobre el alambre.

LOS EQUIPOS DE LA REGIONAL PREFERENTE, COMIENZAN A RODAR

LOS EQUIPOS DE LA REGIONAL PREFERENTE, COMIENZAN A RODAR

Con la llegada del mes de Agosto, la mayoria de los equipos de la Regional Preferente, empiezan a calentar motores con vistas a realizar la mejor temporada posible, dentro de las posibilidades de cada uno.

Con las plantillas, todavia en la mayoria de los casos, sin terminar de confeccionar al 100% ya que son muchos los jugadores que no se comprometen esperando la mejor oferta, directivos, entrenadores y los propios jugadores, dan rienda suelta a sus ilusiones desafiando el tremendo calor que soportamos en éstos dias, para intentar llegar al inicio de la competición allá por el 7 de Septiembre, en las mejores condiciones posibles.

Es encomiable el trabajo de la mayoria de directivos de todos estos equipos, para preparar todos los detalles a fin de que tanto los que ya estaban cómo los que se incorporan nuevos a sus clubes, se sientan cómodos y orgullosos del equipo que han elegido para desarrollar su actividad durante la temporada 2008 - 2009.

Algunos de ellos se quedan sin vacaciones, emplean su tiempo libre en preparar todo hasta el último detalle para que nada falte y poder satisfacer, las necesidades de los entrenadores que vienen de cara a la nueva temporada, cargados de nuevas ideas para desarrollar y poner en práctica ya que todos piesan que éste purde ser su año. El año que por fin los pueda catapultar hacia la élite del futbol regional.

Los jugadores, por su parte, vienen dispuestos a quemar esos poquitos excesos del tiempo que han estado sin entrenar, esas grasas acumuladas en tiempo de vacaciones, y sobre todo, vienen dispuestos a recargar de datos su memoria RAM con las nuevas informaciones que transmitirá un nuevo entrenador, o el mismo del año anterior que seguro ha renovado sus planteamientos y sus ideas de cara al nuevo curso deportivo.

En fin, que ésto empieza de nuevo.

Un año mas donde los rituales suelen ser los mismos, a veces tambien las caras, pero que duda cabe que las ilusiones son nuevas y renovadas.

Este como digo antes, puede ser el gran año, todos al inicio lo pensamos y seguro que la temporada 2008 - 2009  lo será.

Pues nada, que empiece la fiesta, porque desde luego que el Futbol Regional, es una autentica fiesta de la que todos debemos disfrutar.

EL FUTBOL ARAGONES SE PONE A TRABAJAR

EL FUTBOL ARAGONES SE PONE A TRABAJAR

El próximo dia 3 de Agosto, comienza de forma oficial la temporada en el futbol aragones.

La Copa Federación que disputan los 8 mejores equipos de la Tercera División del año anterior ( el campeón Ejea, jugará la Copa del Rey ) ha obligado a que todos los implicados empiecen a trabajar antes de lo que hubiera sido mas razonable, si tenemos en cuenta que alguno de ellos terminó el pasado ejercicio bastante tarde al haber jugado la fase de clasificación para la 2ª División B.

Curiosamente 5 de los 8 equipos, por diversas circunstancias, han decidido cambiar de entrenador. Barbastro, Monzón, Zaragoza B, Villanueva y Sariñena, son los que decidieron hacerlo.

Se dá ademas la curiosa paradoja, que alguno de ellos, al haber sufrido cambios estructurales muy importantes, como son por ejemplo, el cambio de Junta Directiva asi como variar notablemente sus objetivos al modificar de forma substancial su presupuesto, se han visto obligados a recomponer de forma mayoritaria la plantilla, al haber padecido la masiva huida de los jugadores hacia otros equipos.

Un calendario exigente, al empezar tan pronto las competiciones de caracter oficial, no es el mejor escenario para trabajar con la tranquilidad que exige el tener que conocer a nuevos jugadores, adaptación, imponer estilo de juego etc..

Si ademas, se presupone que la mayoria de los que van a participar en la Copa Federación, son los favoritos y serán los llamados a competir en la fase de ascenso a la Segunda División B, se me antoja que la Competición va a ser demasiado larga y demasiado " axfisiante " para el jugador.

Despues nos quejaremos de que al final, no damos la talla en las eliminatorias. Esto sucede porque los equipos, llegan bastante quemados al tramo final de la temporada, al no poder " oxigenar " de forma adecuada al jugador y haberle sometido a un trabajo demasiado fuerte desde el principio.

No olvidemos que desgraciadamente en Aragón el futbol a éstos niveles, no es ni mucho menos profesional, por lo que la dedicación del jugador es compartida con sus obligaciones laborales.

Las veladas quejas de varios de los entrenadores de éstos equipos por tener que empezar tan pronto demasiado en serio, deberian de hacer replantear el calendario de ésta Copa Federación, que por otro lado es una competición que a mi me gusta y me parece muy interesante como premio a los mejores equipos del año anterior.  

S. D. HUESCA ; ¡¡¡ ENHORABUENA ¡¡¡

S. D. HUESCA ; ¡¡¡ ENHORABUENA ¡¡¡

¡ Por fin, se consiguió ¡

El Huesca, jugará el proximo año en la 2ª División.

El trabajo, esfuerzo e intentar hacer bien las cosas, no siempre son la garantia del exito. Pero que duda cabe que es mas facil lograr el objetivo cuando convergen todos estos componentes.

Es lo que viene ocurriendo en Huesca desde un tiempo a esta parte y como vemos encima con resultados.

Por todo esto, en este caso, la enhorabuena es doble. Por el triunfo y por el trabajo bien hecho.

Vaya desde estas lineas, mi mas cordial felicitación a todos los componentes del club : Presidente, junta directiva, trabajadores, cuerpo técnico y jugadores. Sin olvidar por supuesto a la afición que ha sabido estar en todo momento con el equipo.

Todos ellos son partícipes de este hecho histórico para la ciudad, y por eso mi reconocimiento es generalizado.

¡¡ ENHORABUENA ¡¡

 

 

¡ A POR EL ASCENSO ¡

¡ A POR EL ASCENSO ¡

NOTICIAS DE ULTIMA HORA DE LOS TRES EQUIPOS ARAGONESES

TRANQUILIDAD ABSOLUTA EN HUESCA

Con la sensible baja del capitán Sorribas que no ha podido recuperarse, el Huesca decidido a por el ascenso, y lo mejor como nos decia su presidente, convencidos de poder lograrlo

Si a lo largo de todo el año, el espiritu de trabajo del cuerpo técnico y jugadores ha sido excelente. Esta semana ha superado todo lo anterior.

Los jugadores totalmente concentrados y pensando solamente en la posibilidad de que la tarde del domingo, puedan ser jugadores de 2ª División. han dedicado las sesiones de entrenamiento para reforzar su autoestima.

Las noticias aparecidas sobre la posible presión al equipo, no hace sino aumentar la motivación al grupo. El entrenador de la S. D. Huesca : Onésimo ha dedicado gran parte de su esfuerzo a preparar psicologicamente a sus jugadores.

La frase de somos 11 contra 11 es la mas utilizada por el mister azulgrana. La intención, hacer ver que los espectadores, y el ambiente que puedan crear, no es suficiente para meter los goles, Si el equipo está concentrado, es muy dificil de batir. El equipo saldrá con la intención de hacer un gol que sentenciaria de forma definitiva la eliminatoria.

En definitiva, que en Huesca, se vive una euforia, de momento controlada y nadie piensa que se pueda fallar. 

El equipo saldrá el Viernes por carretera a Zaragoza y posteriormente en AVE hacia el Sur

Se quiere realizar un entrenamiento a la misma hora del partido para aclimatarse a la temperatura de la zona. Las previsiones son que a la hora del encuentro se registren sobre unos 30 grados lo cual tampoco es algo demasiado exagerado

El partido comenzará a las 17 horas y esta declarado como de alto riesgo por lo que no se dará a conocer el lugar de concentración del equipo para evitar que sea molestado por los aficionados locales

EL BARBASTRO QUIERE INTENTARLO

A pesar del 0 - 2 en contra, Álex Monserrate entrenador del Barbastro, anima a sus jugadores, apelando al espiritu mostrado durante toda la temporada y les pide todavia un poco mas, teniendo en cuenta que el de Barcelona, va a ser el último esfuerzo del año.

La calidad técnica del filial azulgrana, espera contrarestarla con mucho trabajo y una entrega sin límites.

Al contrario que en Ecija donde jugará el Huesca, aqui, no se espera que el público  tenga un peso especifico determinante aunque las noticias llegadas de la Ciudad Condal son de que el campo estará totalmente lleno, en parte por el " morbo " suscitado de ver como se desenvuelve en el banquillo  Pep Guardiola próximo entrenador del 1er equipo del Barcelona.

La frase del entrenador barbastrense de : ¿ Y por qué no ?, ha calado en los aficionados un tanto desmoralizados despues del resultado del pasado domingo.

El desplazamiento, el mismo domingo y con toda la plantilla en la expedición. Asi lo ha querido Monserrate que se lleva incluso a los lesionados para que sea todo el grupo quien empuje desde todos los sitios posibles. Incluso desde la grada.

EL TERUEL A REPETIR LO DE VILLARROBLEDO

Todavia fresca en la memoria, la remontada conseguida en la anterior eliminatoria,. La actualidad turolense, pasa por remetir la misma pelicula de hace 15 dias.

En Villarrobledo, cuando pocos lo esperaban, el Teruel dió una autentica lección de futbol y la historia podria ser la misma.

El entrenador del Teruel Emilio Larraz, fundamenta sus argumentos, únicamente en una cosa tan sencilla como es el potencial de su equipo. Sabe que pueden lograrlo y para eso han trabajado durante la semana.

En  la ida, fueron 20 minutos de " pajara " lo que les supuso perder el partido. Eso junto con la actuación estelar del portero del Roquetas que estuvo sencillamente impresionante.

En la vuelta, si son capaces de mantener el alto ritmo exibido en Villarrobledo. Ni el portero rival ni nadie, puede frenar a éste equipo capaz de lo mejor. Eso si, no les van a regalar nada por tierras almerienses, tendrán que ganarlo a pulso y con entrega.

El equipo ha trabajado bien y la ilusión en los jugadores, cuerpo técnico , directiva y aficionados es máxima. Saben que pueden y van a intentarlo.

Nada se ha quedado al azar. La preparación tanto del desplazamiento como del partido, perfecta. Hoy en el último entrenamiento, en el mismo campo en que se jugará el partido y a la misma hora : 11 : 30 horas, no se ha producido ningún contratiempo por lo que todos estan a disposición del entrenador.

El Domingo por la tarde. ¿ Hablaremos de ascenso, ó de decepcion ?.

 

FASE DE CLASIFICACIÓN DE LOS EQUIPOS ARAGONESES

FASE DE CLASIFICACIÓN DE LOS EQUIPOS ARAGONESES

¿ VIAJE HACIA LA GLORIA ?

Los equipos aragoneses, con los equipajes cargados de esperanza, realizan el último desplazamiento que los llevará hacia la gloria, o hacia ...........

Unos convencidos de que sus posibilidades, son reales. Otros pensando que la misión es casi imposible o por lo menos dificil, pero seguro que todos ellos, con la moral alta, van a viajar a por todas con la ilusión y el deseo de ofrecer a todos los aficionados aragoneses y en particular a sus respectivas aficiones, una victoria que de verdad, sabria a " gloria bendita ".

Hay que tener confianza en los tres equipos. Tanto Huesca como Barbastro y Teruel, agotarán todas las posibilidades a su alcance y que nadie dude que pondran todo el empeño necesario para tratar de lograr el objetivo.

Yo, particularmente, tengo mi valoración personal de la situación creada por los reusltados que se dieron en el primer partido, y de verdad que en estos momentos, me puede mas el deseo de querer que los tres triunfen, que aquello de empezar a decir eso de que éste lo tiene mejor, aquel peor, por esto por aquello etc...

Lo único que me pasa por la mente, es que el futbol, no es una ciencia exacta y que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento. Una jugada desgraciada, una lesión inoportuna, un penalty etc... puede hacer que el resultado de un giro inesperado y cambie totalmente el rumbo  de un partido, y ¿ porqué , ese rumbo, no puede ser a favor de los equipos aragoneses ?.

De momento, la realidad es que nada hay decidido. Hasta que el árbitro, no de el pitido final al encuentro del proximo domingo, las posibilidades de ascender existen. Por eso vamos a intentar conseguirlo y vamos a viajar con la ilusión del que sabe que todavia se puede lograr.

Las valoraciones positivas o negativas todavia es pronto para hacerlas. Hay que dejarlas para despues del domingo y ademas, dejarselas a los implicados que son los que de verdad disfrutarán con lo conseguido o que tambien serán los que mas sufriran si el objetivo no se consigue.

Desde fuera, por desgracia, somos muy dados a los análisis extremos, tanto de halago como de critica. Y si no, ya verán como empiezan a salir los " eruditos " del balón a impartir clases de organización y bla bla ..... sobre todo si las cosas no salen como todos deseamos que salgan.

Tambien es verdad, que como dice el refrán : " los cuernos, el último que los ve, es el que los lleva ". Quiero decir con ésto, que a veces, los resultados en la competición " casera ", son  engañosos y hay que mirar mas allá de nuestras narices para ver salir el sol 

Pero en fin, como decia al principio, nos queda una semana para seguir soñando de que todo es posible.

Yo la verdad, es que me relamo de gusto pensando en que la desgracia del descenso del Real Zaragoza, la vamos a suplir con un derby aragones.

El enfrentamiento entre la S. D. Huesca  y el  Real Zaragoza, nos haria mucho mas llevadero, el mal trago de tener que soportar todo un año al Real Zaragoza en 2ª División. 

Con respecto al Barbastro y Teruel, decir que se puede ganar. Que piensen, que plazas mayores han caido y que la historia del futbol, está llena de gestas y de resultados heróicos.

Mucha suerte a los tres y ánimo

 

FASE DE ASCENSO DE LOS EQUIPOS ARAGONESES

FASE DE ASCENSO DE LOS EQUIPOS ARAGONESES

Estamos en el ecuador de la fase de ascenso, justo al término de la 1ª eliminatoria, y todavia nos quedan 3 equipos con posibilidades de militar el año próximo en una categoria superior.

El Huesca, camino de 2ª División y Barbastro junto con Teruel, hacia la 2ª División B, son los representantes que nos quedan actualmente. A los tres, les deseamos, lo mejor.

En el camino, se quedaron Monzón y Ejea, éste último, de forma sorprendente, ya que la temporada realizada, habia sido de auténtico lujo y realmente las expectativas de ascenso fundadas.

El caso del Ejea y de otros como él, que tras haberse paseado literalmente a lo largo y ancho de la competición, caen a las primeras de cambio, me lleva a realizar una serie de consideraciones y preguntas sobre la justicia o injusticia en el deporte, o mejor dicho, en algunos deportes.

En futbol, se dice, que el campeón, es el mas regular, es quien mejor a trabajado cada dia y quien mejor a solucionado sus problemas a lo largo de la temporada

Las irregularidades si las hay, como pueden ser errores propios o ajenos ( arbitrajes expulsiones etc... ) suelen tener escasa incidencia. La sabiduria popular, dice : lo que hoy me han quitado, mañana me lo darán ya que a lo largo de todo un año los errores, a favor o en contra, equilibran la balanza, por lo que un fallo no tiene tanta repercusión.

Todo ésto, para nada es verdad. Ya me diran sino, ¿ de qué le ha servido al Ejea ser el mejor si al final no tiene su premio ?, un premio por el que ha luchado toda la temporada y que no era otro que el ascenso de categoria.

Parece ser, que en futbol, la justicia, sólo está en la élite.

En 1ª División, el Campeón realmente lo es y recibe su premio.

En 2ª División, los tres mejores, tambien lo tienen en forma de ascenso asegurado a 1ª

De ahi, hacia abajo, deja de premiarse el esfuerzo de todo el año, para jugarte la temporada al azar. Dos eliminatorias en las que la suerte y " otros " factores, juegan un papel determinante.

Un dia en el que no te sale nada, que la propuesta del entrenador, no es la correcta, que se resfria el goleador de turno, que el arbitraje es un tanto desafortunado o simplemente que el tiempo, te juega una mala pasada. Cualquier cosa de éstas puede emborronar una temporada que deberia de haberse cerrado con un broche de oro.

Ademas que llegados hasta aqui, vale casi todo, las argucias estan a la orden del dia, el juego limpio, no es lo mas visto y es que como lo que prima es el " salvese quien pueda " pues lógicamente, la deportividad no es generalmente la compañera del viaje.

Es, o no es, una injusticia lo que le ha ocurrido al Ejea ?.

La solución para evitar ésto, esta clara : Ascensos directos de los campeones y subcampeones. Asi si que se premiaria a los mejores de todo un año.

Si para poder conseguir ésto, hay que crear una categoria intermedia entre la 3ª y la 2ª B que sinceramente creo, seria lo mejor, pues se crea y solucionado el problema.

Esta propuesta, se deberia de llevar a la asamblea del futbol nacional para evitar las injusticias que a mi modo de ver se cometen a equipos como el Ejea .

 

 

FASE DE ASCENSO DE LOS EQUIPOS ARAGONESES

FASE DE ASCENSO DE LOS EQUIPOS ARAGONESES

ASCENSO A SEGUNDA DIVISION

Gava : 2 ; Huesca : 2

Demostró el Huesca, a lo largo y ancho del partido, y en todas las facetas del juego, ser muy superior al Gava.

Despues de los 90 minutos jugados en terreno visitante y en condiciones normales, el Huesca, no deberia de tener problema alguno para eliminar al equipo catalán.

Aun a pesar de ponerse dos veces por delante en el marcador gracias a sendos fallos de la defensa oscense, el Gava, no demostró en ningun momento que pueda ser un obstaculo para el Huesca en su carrera hacia la Segunda División.

A pesar de todo, hará bien en no fiarse de esta clara superioridad, deberá de mejorar su intensidad defensiva, evitar fallos infantiles como el del 2º gol  y salir a finiquitar el partido cuanto antes para evitar sustos de última hora.

Yo estoy convencido de que salvo sorpresa desagradable, la eliminatoria, se encuentra perfectamente encarrilada.

ASCENSO A SEGUNDA DIVISION " B "

G. Arandina : 1 ;  U. D. Ejea  : 0

U. P. Langreo  : 2 ;  U. D. Barbastro  : 1

C. D. Teruel  : 0 ;  Villarrobledo : 1

At. Monzón : 2 ;   C. Santiago  : 0

Tres derrotas y una victoria, pueden parecer unos resultados alarmantes.

A mi no me lo parecen del todo, aunque esperaba un poco mas, sobre todo del Teruel  que en principio es quien peor lo tiene.

Muy bien el Monzón, del que ya comenté en otro medio, que llegaba muy bien al final de temporada. Y en estas fechas y en estas eliminatorias, lo importante, no es " SABER QUIEN ERES, SINO COMO ESTAS ".

Ejea y Barbastro, pueden y deben de remontar la eliminatoria y pasar a la siguiente. La capacidad goleadora del Ejea y la experiencia y saber estar del Barbastro, tienen que ser decisivos en sus respectivos campos. Lo contrario, si que seria un golpe duro para el futbol aragones y motivo suficiente para dar tema de conversación a todos aquellos  que publican a los cuatro vientos las debilidades de los equipos de nuestra región

Me dejo para el final al Teruel, que a pesar del mal resultado cosechado, peleará a tope para darle la vuelta a la eliminatoria. Si juegan como lo hicieron durante la primera parte, que por cierto lo hicieron muy bien, seguro que todavia tendrán opciones. Realmente, resultado muy injusto para los méritos que realizaron los turolenses

Lástima las bajas de Marcio y Monforte, jugadores básicos en el esquema del equipo. 

 

OSCAR FLE LATORRE .- REELEGIDO Presidente de la Federación Aragonesa de Futbol

OSCAR FLE LATORRE .- REELEGIDO Presidente de la Federación Aragonesa de Futbol

El pasado dia 18, la asamblea de compromisarios eligió a Oscar Fle Latorre de nuevo para dirigir la Federacion Aragonesa de Futbol.

Se culminó asi un proceso electoral iniciado en Enero y que finalizará de forma oficial el dia 21 de Abril si como se espera, no hay ninguna reclamación al proceso electoral.

100 asambleistas elegidos democraticamente debian de dar oficialidad o consumar una realidad. Entre otras cosas, porque al final solamente estaba encima de la mesa la candidatura de Oscar Fle.

Oscar Fle, basó su discurso digamos de investidura en 3 puntos fundamentales.

1º .- Gratitud y reconocimiento a su equipo de colaboradores

2º .- Repasó el proceso electoral.

3º .- Actividad de la Federación. Pasado, presente y futuro

Para terminar con la promesa de que no iba a defraudar a nadie y de que las puertas de la Federación, estan abiertas para todos, dió las gracias a los presentes como representantes del resto de personas vinculadas al Futbol aragones.

Creo que " desmenuzar " el discurso no es imprescindible, pero si que se puede entrar a valorar ciertos aspectos que a mi me parece tienen cierta  importancia.

Vi al presidente a lo largo de la reunión, muy contento, yo diria que incluso emocionado al verse arropado de forma unánime por todos los estamentos que componen el futbol, clubes, jugadores, entrenadores y arbitros de las tres provincias aragonesas.

En ese estado de " embriaguez emocional " , el presidente tubo en su discurso, palabras  muy duras para la oposición.

 Aun con sus razones, que seguro las tendrá, creo que aqui le falto ese grado de diplomacia y saber estar al que nos tiene acostumbrados a lo largo de sus años como mandatario de la federación

Lo mas interesante, de éste proceso electoral que acaba de terminar, sin dudar, la demostración de que hay inquietudes que el futbol sigue vivo, que sigue confiando en un presidente que con este mandato, seran ya 20 años al frente de la Federación.

Enhorabuena a Oscar Fle.

la imagen de la semana

la imagen de la semana

El C. D. VALDEFIERRO, celebrando el ascenso de categoria

El futbol regional, comienza ya, a entregar los premios que cada año reparte al final de temporada, logicamente en forma de ascenso.

El primer club de todas las categorias en apuntarse a recibirlo, ha sido el C. D. Valdefierro que mucho antes de lo previsto, ( todavia faltan 6 jornadas para terminar la competición ) ya puede considerarse agraciado con el " premio  gordo ".

Desde el pasado domingo, es nuevo equipo de Regional Preferente.

La solvencia con la que ha logrado éste merecido premio, hace pensar en un equipo muy superior al resto. Esto, que realmente es cierto, se ha logrado gracias a un trabajo muy bien hecho desde los despachos y continuado en el terreno de juego por parte de los jugadores que  a la postre, es donde se ganan los puntos y los partidos.

Los numeros que está cosechando, ¡ realmente espectaculares ¡.

Hasta el momento, 17 puntos le separan del 2º clasificado, 20, del 3º, 30, del 4º y 60 del ultimo clasificado.

Se han marcado mas de 100 goles ( 102 ).

Todos estos datos y otros que podrian aportarse, definen a un equipo, a unos jugadores y sobre todo como digo mas arriba, a un trabajo,  y a una seriedad y responsabilidad digna de mención ya que no es facil mantener durante todo un año, una linea de regularidad como la mostrada por este magnifico grupo 

Enhorabuena al Valdefierro por ser el equipo mas madrugador en recoger la cosecha sembrada en Julio del año pasado.

¡¡ Que sigan los triunfos ¡¡

El Valdefierro suma y sigue

El Valdefierro suma y sigue

Partido comprometido el que tenia que afrontar el lider de la competicion. Aun a pesar de que el contrario Olivar, no anda bien clasificado, la motivacion de jugar contra el primer clasificado con el añadido de que en el banquillo se encontraba un olivarero de toda la vida, hizo que salieran a dar la campanada, mostrandose peleones y con una aptitud digna de encomio, si a esto añadimos que la calidad del equipo es muy superior a lo que demuestra la clasificacion, tenemos un dificil enemigo para el lider.

Por su parte el Valdefierro tras el paron liguero por las vacaciones, se mostro como un equipo falto de ritmo, con las ideas un poco obtusas y sin esa alegria que le hacen ser temible para el resto de conjuntos.

De todas formas nueva victoria y a fuer de ser sinceros deberia de haber sido bastante mas amplia, pero que sirve para dar un toque de atencion al lider para evitar que se relaje y siga con el trabajo que empezo alla por el mes de Agosto, solo asi los frutos se recogeran