Blogia
El Blog de Carlos Berdejo

LA TERCERA DIVISION AL DESNUDO CUANDO SE LLEVA 1 / 4 DE COMPETICION

LA TERCERA DIVISION AL DESNUDO CUANDO SE LLEVA 1 / 4 DE COMPETICION

La competición, va quemando etapas semana tras semana y casi, sin darnos cuenta, nos hemos "comido" ya un cuarto de campeonato. Concretamente un 24 % es lo que corresponde a esas nueve jornadas disputadas.

Llegados a éste punto, es el momento de analizar la evolución y el comportamiento de los equipos que a estas alturas de campeonato, prácticamente todos han mostrado ya con creces las cartas sobre la mesa. Poco o casi nada  queda ya por descubrir.

Hay algunos, que las pusieron encima  ya desde el primer dia, como es el caso del Zaragoza B. Empezó el primero a entrenar y al potencial deportivo que por si tiene, añade una carga de trabajo y unos medios superiores al resto que le hacen ser sin lugar a dudas el gran enemigo a batir, que por cierto, veremos si hay alguien capaz de conseguirlo.
Encontró en Matas al goleador que no tuvo el pasado ejercicio, siendo ademas el bloque defensivo mas eficiente del campeonato.

Por detras del cantante solista, actua el coro acompañante. Los Andorra, Monzón, Ejea, Teruel e incluso porqué no, el Sariñena, salen al escenario cada domingo a demostrar lo que valen y hacer méritos para poder entrar en la " academia " que da derecho a disputar la fase de ascenso a Segunda División B.
Andorra y Monzón, comenzaron muy fuertes el campeonato y siguen en esa linea, mientras que Teruel,  Ejea y Sariñena, han metido la directa y vienen con una aceleración de vértigo para instalarse en el ático de la clasificación.

A todos éstos, les ha salido un duro competidor. La Muela no se resigna a quedarse en la puerta y está pidiendo a gritos un puesto entre los elegidos. Su salida de " boxes " ha sido espectacular pero lo mejor, es que está manteniendo el ritmo de carrera.

Existe un grupo por detras, que un año mas, a pesar de que posiblemente serán los que pongan el " picante " a la fiesta, se quedarán a las puertas pidiendo su oportunidad que seguramente no va a llegar en esta temporada. Aqui nos encontramos con Utebo, Sabiñánigo, Villanueva y un decepcionante Barbastro al que éste año le ha tocado el papel de comparsa en el desfile.

La explosión de salida de equipos como Alcañiz, Zuera, Giner, Fraga o Cuarte, ha sido un poco como un espejismo en el desierto. Al final, las " escuderias " de bajo coste, está claro que sólo pueden optar a premios de consolación. El podium, está reservado para las grandes estrellas y desgraciadamente el reconocimiento al gran esfuerzo que hay que hacer para competir en un "Grand Prix" casi nunca obtiene la recompensa que merece.

Un esfuerzo enorme van a tener que hacer San Lorenzo, Binefar, Brea y Calatayud para remontar posiciones, sobre todo si por delante se encuentran autenticos " caballos desbocados " que para nada les van a ceder el paso. Aqui la lucha por la supervivencia, va a ser tremenda. Muy duro para Binefar y Calatayud poco acostumbrados a éstas penurias mas habituales para equipos como San Lorenzo y Brea que tienen mas experiencia en los equilibrios sobre el alambre.

1 comentario

Anónimo -

Hola, soy uno de los tantos jugadores a los que Berdejo engañó; habla bien pero no sabe trabajar.