Blogia
El Blog de Carlos Berdejo

Zaragoza 1; Barcelona 2

Zaragoza 1; Barcelona 2

El Partido de balomPIE resuelto con o por las MANOS.

Nunca unas manos decidieron tanto el desarrollo y resultado de un partido.

 El criterio para interpretar ( o falta de visión ) del auxiliar en las manos cometidas por Henry previas al 1er gol azulgrana, contrasta con la " claridez " de su compañero en ver las presuntas manos de Juanfran que dieron origen al penalty del 2º gol

En gran medida, es lo que decidió el partido a favor del Barcelona mas mediocre de los últimos tiempos. Un equipo excesivamente vulnerable atras, con un centro del campo sin ideas, incapaz de sacar el balón con fluidez y unos delanteros totalmente inoperantes y superados en todo momento por la defensa zaragocista.

Ante esta presentación del club azulgrana, la pregunta esta ahi. : Contra un equipo tan flojo, ¿ como no fuimos capaces de ganar ?.

Mi respuesta a esta pregunta o mis sensaciones, son las siguientes :

.- Esta claro que las decisiones del trio arbitral tienen un gran peso. Y digo bien cuando digo " trio " porque hacia tiempo que no veia yo unos auxiliares tan decisivos.

.- El desafortunado partido ( de cara al gol ) de Diego Milito. Ademas del penalty fallado, erró en la 2ª parte una ocasión de las que nunca falla.

.- El excesivo miedo que sobre todo al inicio del encuentro, tuvo el Zaragoza que regaló todo el 1er tiempo al rival.

A grandes rasgos y sin entrar en mas detalles, esta es mi visión de lo que ocurrió el Sabado en la Romareda. Lo que ocurrirá a partir de ahora, es futuro y por tanto impredecible.

Pero mucho me temo que vamos a recordar durante un tiempo éste partido sobre todo por la repercusión que puedan tener las manos de Henry y de Juanfran y de las consecuencias tan distintas que suponen o podrian suponer para ambos equipos.

.- Al Barcelona, porque le devuelve, al menos de momento, la ilusión por poder ganar la liga.

.- Al Zaragoza porque le crea intranquilidad y ademas ( ojala que no sea asi ) le puede suponer un serio contratiempo clasificatorio segun los proximos resultados que consiga.

Ah ¡¡¡ y a partir de ahora, queda prohibido eso de decir : El partido será arbitrado por el Sr. ..... ayudado en las bandas por los Sres ........ Habra que decir : El partido será arbitrado al alimón por los Sres........( los tres ) o por lo menos quitar lo de " ayudado "  

 

 

4 comentarios

Paco Peñafiel -

Sin duda, la culpa del árbitro, que como siempre favorece al más grande, y del Real Zaragoza, que ¡cómo pudo perder ante el peor Barcelona de los últimos tiempos!... Y lo de Ronaldiño cuando marcó el gol (de penalty) penoso, haciendo una tele con las manos o un corazón como dijeron algunos periodistas para callar a la prensa... niñato...

Jose Ignacio -

Esta visto que las desgracias nunca vienen solas. Vaya año que llevamos¡¡ Parece que todos se han puesto de acuerdo en fastidiar al aficionado que es quien mas sufre.

Andres -

Le estamos echando la culpa al auxiliar, pero a mi me parecio que primero pito el arbitro y despues el linea, levanto la bandera. Maximo culpable el arbitro

Juan Luis -

El Zaragoza debe de protestar de forma oficial. Aunque no se si eso le beneficiara o la larga le perjudicará. Ya sabemos como funcionan estos temas