Blogia

El Blog de Carlos Berdejo

Luis Aragones, estalla. Ya no puede contenerse

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

La euforia se desata nada mas pitar el final del partido

Los jugadores, corren para abrazar a Casillas

¡ ¡ Asi, si que se hace equipo ¡ ¡

Casillas, celebrando el triunfo, saluda a la afición

El seleccionador italiano DONADONI despues del partido. ¿ Será el último como entrenador ?

¿ PASAREMOS LOS CUARTOS ? ITALIA DEBE DE SER LA VICTIMA

¿ PASAREMOS LOS CUARTOS ? ITALIA DEBE DE SER LA VICTIMA

El partido de cuartos de final que vamos a jugar frente a Italia, es algo mas que una eliminatoria de un campeonato.

Es ni mas ni menos, que jugar para de una vez por todas, romper las estadisticas que pesan sobre el futbol español. Es dar fin a una leyenda negra que nos martillea en nuestra cabeza.

Principalmente, ¿ porqué, debemos de ganar ?

1º .- Para pasar de los cuartos de final, que parece haya de ser el tope o listón que tiene España en cualquier campeonato.

2º .- Para ganar y para eliminar de una vez a Italia en una competición de Selecciones Nacionales

Sólo por ésto que no es poco, podemos y debemos de estar todos con España, uniendo fuerzas, aunque sea a traves de la mente,  para conseguir el objetivo que no es otro que el de la victoria.

Ademas tenemos muchisimas razones para pensar que lo vamos a lograr

a ) .- Tenemos un equipo francamente bueno 

b ) .- Sabemos a que queremos jugar, es decir un estilo.

c ) .- Llegamos en un buen momento fisico y moral.

d ) .- Despues de muchos años parece que todo el mundo sabe donde está

e ) .- Hay un seleccionador que por fin controla los " endiosamientos "

f  ) .- Por primera vez en mucho tiempo funcionamos como equipo.

Y si ademas, que narices, somos mejores que Italia, ya está todo dicho.

Las estadisticas, dicen que están para romperse. Bueno, pues ahora es el mejor momento para conseguirlo.

¡¡ Todos a una. A por Italia ¡¡

¡¡ Vamos a jugar mas y mejor ¡¡ 

¡¡ Vamos a ganar por fin a Italia en un partido oficial de selecciones ¡¡ 

¡¡ Vamos a pasar de cuartos de una vez por todas ¡¡

S. D. HUESCA ; ¡¡¡ ENHORABUENA ¡¡¡

S. D. HUESCA ; ¡¡¡ ENHORABUENA ¡¡¡

¡ Por fin, se consiguió ¡

El Huesca, jugará el proximo año en la 2ª División.

El trabajo, esfuerzo e intentar hacer bien las cosas, no siempre son la garantia del exito. Pero que duda cabe que es mas facil lograr el objetivo cuando convergen todos estos componentes.

Es lo que viene ocurriendo en Huesca desde un tiempo a esta parte y como vemos encima con resultados.

Por todo esto, en este caso, la enhorabuena es doble. Por el triunfo y por el trabajo bien hecho.

Vaya desde estas lineas, mi mas cordial felicitación a todos los componentes del club : Presidente, junta directiva, trabajadores, cuerpo técnico y jugadores. Sin olvidar por supuesto a la afición que ha sabido estar en todo momento con el equipo.

Todos ellos son partícipes de este hecho histórico para la ciudad, y por eso mi reconocimiento es generalizado.

¡¡ ENHORABUENA ¡¡

 

 

¡ A POR EL ASCENSO ¡

¡ A POR EL ASCENSO ¡

NOTICIAS DE ULTIMA HORA DE LOS TRES EQUIPOS ARAGONESES

TRANQUILIDAD ABSOLUTA EN HUESCA

Con la sensible baja del capitán Sorribas que no ha podido recuperarse, el Huesca decidido a por el ascenso, y lo mejor como nos decia su presidente, convencidos de poder lograrlo

Si a lo largo de todo el año, el espiritu de trabajo del cuerpo técnico y jugadores ha sido excelente. Esta semana ha superado todo lo anterior.

Los jugadores totalmente concentrados y pensando solamente en la posibilidad de que la tarde del domingo, puedan ser jugadores de 2ª División. han dedicado las sesiones de entrenamiento para reforzar su autoestima.

Las noticias aparecidas sobre la posible presión al equipo, no hace sino aumentar la motivación al grupo. El entrenador de la S. D. Huesca : Onésimo ha dedicado gran parte de su esfuerzo a preparar psicologicamente a sus jugadores.

La frase de somos 11 contra 11 es la mas utilizada por el mister azulgrana. La intención, hacer ver que los espectadores, y el ambiente que puedan crear, no es suficiente para meter los goles, Si el equipo está concentrado, es muy dificil de batir. El equipo saldrá con la intención de hacer un gol que sentenciaria de forma definitiva la eliminatoria.

En definitiva, que en Huesca, se vive una euforia, de momento controlada y nadie piensa que se pueda fallar. 

El equipo saldrá el Viernes por carretera a Zaragoza y posteriormente en AVE hacia el Sur

Se quiere realizar un entrenamiento a la misma hora del partido para aclimatarse a la temperatura de la zona. Las previsiones son que a la hora del encuentro se registren sobre unos 30 grados lo cual tampoco es algo demasiado exagerado

El partido comenzará a las 17 horas y esta declarado como de alto riesgo por lo que no se dará a conocer el lugar de concentración del equipo para evitar que sea molestado por los aficionados locales

EL BARBASTRO QUIERE INTENTARLO

A pesar del 0 - 2 en contra, Álex Monserrate entrenador del Barbastro, anima a sus jugadores, apelando al espiritu mostrado durante toda la temporada y les pide todavia un poco mas, teniendo en cuenta que el de Barcelona, va a ser el último esfuerzo del año.

La calidad técnica del filial azulgrana, espera contrarestarla con mucho trabajo y una entrega sin límites.

Al contrario que en Ecija donde jugará el Huesca, aqui, no se espera que el público  tenga un peso especifico determinante aunque las noticias llegadas de la Ciudad Condal son de que el campo estará totalmente lleno, en parte por el " morbo " suscitado de ver como se desenvuelve en el banquillo  Pep Guardiola próximo entrenador del 1er equipo del Barcelona.

La frase del entrenador barbastrense de : ¿ Y por qué no ?, ha calado en los aficionados un tanto desmoralizados despues del resultado del pasado domingo.

El desplazamiento, el mismo domingo y con toda la plantilla en la expedición. Asi lo ha querido Monserrate que se lleva incluso a los lesionados para que sea todo el grupo quien empuje desde todos los sitios posibles. Incluso desde la grada.

EL TERUEL A REPETIR LO DE VILLARROBLEDO

Todavia fresca en la memoria, la remontada conseguida en la anterior eliminatoria,. La actualidad turolense, pasa por remetir la misma pelicula de hace 15 dias.

En Villarrobledo, cuando pocos lo esperaban, el Teruel dió una autentica lección de futbol y la historia podria ser la misma.

El entrenador del Teruel Emilio Larraz, fundamenta sus argumentos, únicamente en una cosa tan sencilla como es el potencial de su equipo. Sabe que pueden lograrlo y para eso han trabajado durante la semana.

En  la ida, fueron 20 minutos de " pajara " lo que les supuso perder el partido. Eso junto con la actuación estelar del portero del Roquetas que estuvo sencillamente impresionante.

En la vuelta, si son capaces de mantener el alto ritmo exibido en Villarrobledo. Ni el portero rival ni nadie, puede frenar a éste equipo capaz de lo mejor. Eso si, no les van a regalar nada por tierras almerienses, tendrán que ganarlo a pulso y con entrega.

El equipo ha trabajado bien y la ilusión en los jugadores, cuerpo técnico , directiva y aficionados es máxima. Saben que pueden y van a intentarlo.

Nada se ha quedado al azar. La preparación tanto del desplazamiento como del partido, perfecta. Hoy en el último entrenamiento, en el mismo campo en que se jugará el partido y a la misma hora : 11 : 30 horas, no se ha producido ningún contratiempo por lo que todos estan a disposición del entrenador.

El Domingo por la tarde. ¿ Hablaremos de ascenso, ó de decepcion ?.

 

FASE DE CLASIFICACIÓN DE LOS EQUIPOS ARAGONESES

FASE DE CLASIFICACIÓN DE LOS EQUIPOS ARAGONESES

¿ VIAJE HACIA LA GLORIA ?

Los equipos aragoneses, con los equipajes cargados de esperanza, realizan el último desplazamiento que los llevará hacia la gloria, o hacia ...........

Unos convencidos de que sus posibilidades, son reales. Otros pensando que la misión es casi imposible o por lo menos dificil, pero seguro que todos ellos, con la moral alta, van a viajar a por todas con la ilusión y el deseo de ofrecer a todos los aficionados aragoneses y en particular a sus respectivas aficiones, una victoria que de verdad, sabria a " gloria bendita ".

Hay que tener confianza en los tres equipos. Tanto Huesca como Barbastro y Teruel, agotarán todas las posibilidades a su alcance y que nadie dude que pondran todo el empeño necesario para tratar de lograr el objetivo.

Yo, particularmente, tengo mi valoración personal de la situación creada por los reusltados que se dieron en el primer partido, y de verdad que en estos momentos, me puede mas el deseo de querer que los tres triunfen, que aquello de empezar a decir eso de que éste lo tiene mejor, aquel peor, por esto por aquello etc...

Lo único que me pasa por la mente, es que el futbol, no es una ciencia exacta y que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento. Una jugada desgraciada, una lesión inoportuna, un penalty etc... puede hacer que el resultado de un giro inesperado y cambie totalmente el rumbo  de un partido, y ¿ porqué , ese rumbo, no puede ser a favor de los equipos aragoneses ?.

De momento, la realidad es que nada hay decidido. Hasta que el árbitro, no de el pitido final al encuentro del proximo domingo, las posibilidades de ascender existen. Por eso vamos a intentar conseguirlo y vamos a viajar con la ilusión del que sabe que todavia se puede lograr.

Las valoraciones positivas o negativas todavia es pronto para hacerlas. Hay que dejarlas para despues del domingo y ademas, dejarselas a los implicados que son los que de verdad disfrutarán con lo conseguido o que tambien serán los que mas sufriran si el objetivo no se consigue.

Desde fuera, por desgracia, somos muy dados a los análisis extremos, tanto de halago como de critica. Y si no, ya verán como empiezan a salir los " eruditos " del balón a impartir clases de organización y bla bla ..... sobre todo si las cosas no salen como todos deseamos que salgan.

Tambien es verdad, que como dice el refrán : " los cuernos, el último que los ve, es el que los lleva ". Quiero decir con ésto, que a veces, los resultados en la competición " casera ", son  engañosos y hay que mirar mas allá de nuestras narices para ver salir el sol 

Pero en fin, como decia al principio, nos queda una semana para seguir soñando de que todo es posible.

Yo la verdad, es que me relamo de gusto pensando en que la desgracia del descenso del Real Zaragoza, la vamos a suplir con un derby aragones.

El enfrentamiento entre la S. D. Huesca  y el  Real Zaragoza, nos haria mucho mas llevadero, el mal trago de tener que soportar todo un año al Real Zaragoza en 2ª División. 

Con respecto al Barbastro y Teruel, decir que se puede ganar. Que piensen, que plazas mayores han caido y que la historia del futbol, está llena de gestas y de resultados heróicos.

Mucha suerte a los tres y ánimo

 

OPERACION RENOVE

OPERACION RENOVE

REAL ZARAGOZA .- Temporada 2008 - 2009

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

REAL ZARAGOZA .- Temporada 2007 - 2008

 

FASE DE ASCENSO DE LOS EQUIPOS ARAGONESES

FASE DE ASCENSO DE LOS EQUIPOS ARAGONESES

Estamos en el ecuador de la fase de ascenso, justo al término de la 1ª eliminatoria, y todavia nos quedan 3 equipos con posibilidades de militar el año próximo en una categoria superior.

El Huesca, camino de 2ª División y Barbastro junto con Teruel, hacia la 2ª División B, son los representantes que nos quedan actualmente. A los tres, les deseamos, lo mejor.

En el camino, se quedaron Monzón y Ejea, éste último, de forma sorprendente, ya que la temporada realizada, habia sido de auténtico lujo y realmente las expectativas de ascenso fundadas.

El caso del Ejea y de otros como él, que tras haberse paseado literalmente a lo largo y ancho de la competición, caen a las primeras de cambio, me lleva a realizar una serie de consideraciones y preguntas sobre la justicia o injusticia en el deporte, o mejor dicho, en algunos deportes.

En futbol, se dice, que el campeón, es el mas regular, es quien mejor a trabajado cada dia y quien mejor a solucionado sus problemas a lo largo de la temporada

Las irregularidades si las hay, como pueden ser errores propios o ajenos ( arbitrajes expulsiones etc... ) suelen tener escasa incidencia. La sabiduria popular, dice : lo que hoy me han quitado, mañana me lo darán ya que a lo largo de todo un año los errores, a favor o en contra, equilibran la balanza, por lo que un fallo no tiene tanta repercusión.

Todo ésto, para nada es verdad. Ya me diran sino, ¿ de qué le ha servido al Ejea ser el mejor si al final no tiene su premio ?, un premio por el que ha luchado toda la temporada y que no era otro que el ascenso de categoria.

Parece ser, que en futbol, la justicia, sólo está en la élite.

En 1ª División, el Campeón realmente lo es y recibe su premio.

En 2ª División, los tres mejores, tambien lo tienen en forma de ascenso asegurado a 1ª

De ahi, hacia abajo, deja de premiarse el esfuerzo de todo el año, para jugarte la temporada al azar. Dos eliminatorias en las que la suerte y " otros " factores, juegan un papel determinante.

Un dia en el que no te sale nada, que la propuesta del entrenador, no es la correcta, que se resfria el goleador de turno, que el arbitraje es un tanto desafortunado o simplemente que el tiempo, te juega una mala pasada. Cualquier cosa de éstas puede emborronar una temporada que deberia de haberse cerrado con un broche de oro.

Ademas que llegados hasta aqui, vale casi todo, las argucias estan a la orden del dia, el juego limpio, no es lo mas visto y es que como lo que prima es el " salvese quien pueda " pues lógicamente, la deportividad no es generalmente la compañera del viaje.

Es, o no es, una injusticia lo que le ha ocurrido al Ejea ?.

La solución para evitar ésto, esta clara : Ascensos directos de los campeones y subcampeones. Asi si que se premiaria a los mejores de todo un año.

Si para poder conseguir ésto, hay que crear una categoria intermedia entre la 3ª y la 2ª B que sinceramente creo, seria lo mejor, pues se crea y solucionado el problema.

Esta propuesta, se deberia de llevar a la asamblea del futbol nacional para evitar las injusticias que a mi modo de ver se cometen a equipos como el Ejea .

 

 

Hoy hablamos de HOCKEY HIERBA

Hoy hablamos de HOCKEY HIERBA

Final del Campeonato de España Cadete masculino

El que yo sea un hombre de futbol, no es razón para que deje de admirar e incluso de recomendar, cualquier espectáculo deportivo que realmente merezca la pena.

En este caso se trata de la Final del campeonato de Hockey Hierba en su categoria de Cadete masculino, que se esta jugando en Zaragoza, del 29 de Mayo al 1 de Junio en el magnifico campo del Parque Polideportivo Ebro.

El hockey hierba, es un deporte minoritario, pero no por eso menos bello que cualquier otro de los que atrae a gran cantidad de aficionados.

Yó empecé a interesarme por él, escuchando a un gran aficionado y a la vez magnifico practicante. Cuando le oia hablar con tanto entusiasmo, me dije : Algo que deja semejante huella, seguro que tiene que tener algo atrayente, seguro que tiene aspectos interesantes.

Y ciertamente, los tiene. Ademas, empecé a sacarle parecido con el futbol ( yo todo lo llevo a mi terreno ). En su concepto de juego de equipo, se mueve bajo parámetros similares.

.- Similar en cuanto a organización , los jugadores, se desplazan parecido y en zonas, realmente iguales.

.- La creación y búsqueda de espacios libres, es una obsesión como en el futbol.

.- Es de gran importancia, la estrategia y las jugadas con bola parada.

.- Los movimientos sin balón ( ya me salió la vena ) bien aprovechados, son letales de cara a porteria.

.- Tener un delantero habil, es tener un talón al portador.

Estas, son algunas de las muchas similitudes que yo le encontré. Por supuesto que hay numerosas mas.

En fin, lo que yo intentaba, era animar a todo aquel que abre éste blog y se entretiene con mis humildes comentarios, por lo que yo, les estoy profundamente agradecido, a que si tienen un rato libre y les puede la curiosidad, gasten un poquito de su tiempo, y pasen a ver a éstos chavales y extraordinarios deportistas. Seguro que al final les acabará gustando el hockey como acabó gustandome a mi

No me quiero olvidar de los equipos participantes. Realmente se trata de la élite de éste deporte en nuestro pais.

Organizado por el Hockey Zaragoza, presente con su equipo, estan ademas : At. Terrasa; C.D. Complutense; R.C. Polo; Club Egara; F.C. Junior; Caldaria Barrocas y C.A.T. San Vicente.

Sólo me queda desearles un buen fin de semana deportivo 

 

A falta de futbol. Comienza el circo

A falta de futbol. Comienza el circo

Terminada ya la temporada, los equipos hacen balance de lo realizado durante la misma. A continuación en un suma y sigue permanente comienza una etapa de rumores y bulos, siempre intencionados, con verdades a medias y mentiras encubiertas.

Empieza el tiempo del " trapicheo ". Es el momento del " compro, cambio, vendo ". El " tu me das y yo te quito ".

Hay años, en los que ésta situación, se dispara, de tal manera, que incluso se escapa del control de los " mercaderes " propiamente dichos, es decir, se escapa incluso del control de los clubs.

Este año, nos va a tocar vivir algo de ésto. Yo supongo, que será debido a la temporada tan extraña que hemos " padecido ". Un año, que si exceptuamos a equipos como Villarreal, Racing, Recreativo y Valladolid, el resto, nadie ha salido contento, es mas, yo diria que terminaron algo mas que enfadados.

Para muestra, unos cuantos ejemplos.

.- El Real Madrid, aun quedandose campeón de liga y ademas, de forma  holgada, ha pasado un año muy raro. La culminación, el no aprobar  los nuevos estatutos presentados por un presidente con demasiada oposición.

.- Lo ocurrido en el Valencia, campeón de la Copa del Rey, pasará a los anales de la historia. Hay material para escribir una enciclopedia.

.- En el Barcelona, se habló de todo menos de futbol

.- El Zaragoza, termina la liga en 2ª División y protegiendo sus miedos detras de la Guardia Civil

.- El At. de Madrid, que por fin entró en Champions ha tenido y tiene a uno de los entrenadores mas cuestionados de la liga dentro de su propio club

.- En el Sevilla, la rebelión de los jugadores, no ha hecho nada mas que empezar.

.- Lo del Levante, sin comentarios. Ha sido para " nota "

" Por esto y por mucho mas " como dice la canción, la lista de jugadores a los que su club, les está buscando una salida, es interminable.

Jugadores " mimados " por el club a los que en años anteriores, de ninguna forma se les queria dejar marchar, ahora son puestos en el escaparate de las ofertas y se les intenta " colocar " rápidamente para evitar que se pase su fecha de " caducidad "

Hay clubes como el Barcelona, Zaragoza o Valencia, que estarian dispuestos a vender, a la casi totalidad de la plantilla. Yo creo que si pudieran, traspasarian hasta las estanterias del almacen, para perder de vista, todo lo que " huela " a 2007 - 2008.

La lista de jugadores en esta situación : interminable. Por si quieren ofertar por alguno, yo, les voy a nombrar unos cuantos :

Ronaldinho, Deco, Eto’o, Marquez, Gudjohnsen, Zambrotta, Edmilson, D. Milito, Aimar, Ayala, Oliveira, Villa, Silva, Albelda, Robinho, Salgado, Dudek, Kameni, Saviola, Maniche, Riera, Alves, Keita etc........

Estos, son solo algunos de los cientos que aparecerán en los próximos dias.

Y no crean Vdes. que ésto es una casualidad. Esto tiene tambien su porqué, ya que los dirigentes, piensan, que mientras los aficionados hablan de todo ésto, se olvidan por ejemplo de que : El Barcelona, ha hecho el ridiculo mas grande que habia hecho muchos años. Que el Valencia, ha sido el admerreir de todo el mundo del futbol y de que el Zaragoza en su 75 aniversario descendió a Segunda.

En fin, está comprobado que para ir al circo, no necesitamos estar debajo de una carpa. Aunque a decir verdad, yo prefiero las fieras, los payasos y los trapecistas, y no, el espectáculo que se nos avecina en los próximos dias.

FASE DE ASCENSO DE LOS EQUIPOS ARAGONESES

FASE DE ASCENSO DE LOS EQUIPOS ARAGONESES

ASCENSO A SEGUNDA DIVISION

Gava : 2 ; Huesca : 2

Demostró el Huesca, a lo largo y ancho del partido, y en todas las facetas del juego, ser muy superior al Gava.

Despues de los 90 minutos jugados en terreno visitante y en condiciones normales, el Huesca, no deberia de tener problema alguno para eliminar al equipo catalán.

Aun a pesar de ponerse dos veces por delante en el marcador gracias a sendos fallos de la defensa oscense, el Gava, no demostró en ningun momento que pueda ser un obstaculo para el Huesca en su carrera hacia la Segunda División.

A pesar de todo, hará bien en no fiarse de esta clara superioridad, deberá de mejorar su intensidad defensiva, evitar fallos infantiles como el del 2º gol  y salir a finiquitar el partido cuanto antes para evitar sustos de última hora.

Yo estoy convencido de que salvo sorpresa desagradable, la eliminatoria, se encuentra perfectamente encarrilada.

ASCENSO A SEGUNDA DIVISION " B "

G. Arandina : 1 ;  U. D. Ejea  : 0

U. P. Langreo  : 2 ;  U. D. Barbastro  : 1

C. D. Teruel  : 0 ;  Villarrobledo : 1

At. Monzón : 2 ;   C. Santiago  : 0

Tres derrotas y una victoria, pueden parecer unos resultados alarmantes.

A mi no me lo parecen del todo, aunque esperaba un poco mas, sobre todo del Teruel  que en principio es quien peor lo tiene.

Muy bien el Monzón, del que ya comenté en otro medio, que llegaba muy bien al final de temporada. Y en estas fechas y en estas eliminatorias, lo importante, no es " SABER QUIEN ERES, SINO COMO ESTAS ".

Ejea y Barbastro, pueden y deben de remontar la eliminatoria y pasar a la siguiente. La capacidad goleadora del Ejea y la experiencia y saber estar del Barbastro, tienen que ser decisivos en sus respectivos campos. Lo contrario, si que seria un golpe duro para el futbol aragones y motivo suficiente para dar tema de conversación a todos aquellos  que publican a los cuatro vientos las debilidades de los equipos de nuestra región

Me dejo para el final al Teruel, que a pesar del mal resultado cosechado, peleará a tope para darle la vuelta a la eliminatoria. Si juegan como lo hicieron durante la primera parte, que por cierto lo hicieron muy bien, seguro que todavia tendrán opciones. Realmente, resultado muy injusto para los méritos que realizaron los turolenses

Lástima las bajas de Marcio y Monforte, jugadores básicos en el esquema del equipo. 

 

Ofertas en Zaragoza : Las rebajas, se adelantan a Junio

Ofertas en Zaragoza : Las rebajas, se adelantan a Junio

Quien conoce Zaragoza, sabe que se trata de una ciudad maravillosa, tanto para vivir como para visitar.

Existen, numerosos motivos, para acercarse por allí.

Sus credenciales, múltiples. Zaragoza entre otras muchas cosas es :

. - Ciudad histórica

. - Ciudad monumental

. - Ciudad industrial

. - Ciudad de Ferias y Congresos

. - Ciudad de compras

. - Ciudad gastronomica  etc. etc ......

En Junio, será foco de atención mundial, al celebrarse la EXPO 2008 con un tema monográfico, tan interesante como es el agua.

Si todo ésto, no fuera aliciente para venir a la capital de la Comunidad Autonoma de Aragón, existe en la actualidad otro motivo, que seguro atraerá a numerosos clubes de futbol a pescar en las aguas del rio Ebro.

Se trata, de la puesta en el mercado, de un gran número de futbolistas profesionales. Seguramente, hace tiempo, que no habia club alguno en el futbol español que pusiera tantos a la vez.

Desde dentro del Real Zaragoza, se dice, que no se va a vender y mucho menos a " malvender ".

Yo lo que temo, es, que se hará y ademas al final a precio de saldo.

Me dá, que alguno, saldrá incluso regalado. Se llamará cesión, préstamo o cualquier otra cosa que quieran llamar, pero que los habrá sin coste, seguro

Los lotes de 2 x 1, apareceran en la exposición

Llevese 3 y pague 2, será otra opción a contemplar.

Estas y otras muchas mas, serán las ofertas que el Real Zaragoza, me temo, sacará al mercado del futbol mundial, porque la " limpieza " que se vá a hacer en el vestuario, será de las que marcan época.

Una vez que se tome la decisión, a esperar a los compradores que seguro, vendrán, pero llegarán con la "cartera medio vacia" a forzar situaciones en base a la necesidad de venta que tenga el club.

El modesto equipo de barrio del que soy socio, no vá a poder entrar en la "puja". Ahora, ¡ si regalan alguno ¡ le podemos ofrecer : Una cena por cada tres partidos ganados y ademas por supuesto, acompañado de un cariño tan grande, como el que les ha profesado la afición zaragocista durante toda la temporada.

Ahora, eso si, en éste equipo, hay que correr y sudar la camiseta. Eso, lo hacen todos, porque en caso contrario, no tienen cabida en el club.

Bueno, lo dicho, si alguien quiere venir ¡¡pero regalado¡¡ lo acogeremos con el vestuario y los brazos abiertos. 

Nos permitieron estar una hora mas en Primera, pero bajamos a Segunda

Nos permitieron estar una hora mas en Primera, pero bajamos a Segunda

Hasta la " Madre Naturaleza " se resistia a que el Real Zaragoza descendiese a Segunda División.

El temporal de lluvia que caia sobre el estadio del Real Mallorca, hacia pensar que hasta los elementos meteorológicos, se aliaban con el equipo y la afición para que saborearan durante un tiempo mayor el "glamour" de la élite.

La realidad, otra muy diferente. La tormenta, no era nada mas que el presagio de lo que ocurriria posteriormente.

¿ Y qué ocurrió ?, pues lo que casi todo el mundo temia y que casi nadie, se atrevia a comentar, aunque sólo fuese para que nadie le tachara de "antizaragocista".

La fé en el equipo, hace tiempo que no existia. La ilusión que se transmitia, totalmente ficticia. Nadie se queria convencer de que "pintaba muy mal", pero lo cierto es, que los argumentos deportivos del equipo y su comportamiento durante todo el año, no daban pie al optimismo. Nada hacia pensar que todo podia cambiar en el último partido y que por arte de magia el equipo podia transformarse.

Por desgracia, en el Real Zaragoza, la magia hace tiempo que desapareció. El espectaculo ofrecido durante la temporada, ha sido tan nefasto que resultaba imposible pensar un " final feliz " en la tragicomedia que se habia convertido el equipo. 

La conclusión : Deportivamente, el  equipo está donde se merece y lo que es peor, por méritos propios. La imagen que a lo largo del año se ha dado ha sido la de un equipo sin rumbo y sobre todo sin actitud. Cuesta decirlo, pero yo lo veo asi.

Ahora nos toca asimilar la nueva situación. No va a ser nada facil, pero ésto es asi, y ya no queda vuelta de hoja. Ya no queda otro remedio que hacernos a la idea de que somos un equipo de Segunda División.

Lo peor de todo, es que la afición, que ésta si que es y será siempre de primera, se siente " engañada " y ademas maltratada, porque ha puesto todo de su parte cuando se le ha reclamado, y ha cambio, ya vemos lo que ha obtenido. Ahora pide explicaciones, quiere saber, lo que ha sucedido a lo largo de todo el año para que se consumara éste desastre. Me temo, que pocas explicaciones nos darán, y las pocas que se den, no creo que sean muy claras y convincentes.

Aunque tambien es cierto que ya no vamos a solucionar nada. Nadie ya impedirá, lo que nunca debió de ocurrir : que el Real Zaragoza sea en estos momentos un equipo de Segunda División.  

VOLANDO, A MALLORCA VOY .........

VOLANDO, A MALLORCA VOY .........

Mallorca,un destino elegido por muchisimas personas para pasar unos maravillosos dias de vacaciones es el lugar donde el Real Zaragoza, se va a jugar el " todo o nada ".

El Domingo, ya no nos vale otra cosa que no sea  ganar. A las 20 : 00 horas, cuando el árbitro pite el final del partido, la suerte para bien o para mal, ya estará echada.

La suerte, ¡ Hay, la suerte ¡ ese " algo " abstrato del que tanto se habla y al que tanto nos encomendamos una y otra vez

Cuando te va mal, dices : es que no tengo suerte.

Tambien, cuando por si sólo no te ves capacitado para lograr algo, o al menos, no estás seguro de poder hacerlo, tambien dices aquello : a ver si tengo suerte. 

Pues mira por donde, es la situación del Real Zaragoza en estos momentos.

Es la frase mas escuchada a lo largo de la semana : No se oye otra cosa que : A ver si de una vez por todas, tenemos suerte.

Cualquier persona escéptica, de esas que piensan que la suerte no existe, y que está convencida de que todo, es fruto, del trabajo cotidiano y de saber aprovechar las oportunidades, seguro, que cuando oiga ese argumento ( que por cierto, es el único que podemos aplicar al Zaragoza en estos momentos ) dirá :

Al final de una temporada, se recoge generalmente lo que se siembra. Se recoge, el fruto bueno o malo de un trabajo muy bien, bien o mal hecho y sobre todo realizado justo en el momento adecuado. 

Los trabajos que se hacen deprisa y corriendo generalmente, no salen bien, o por lo menos no todo lo bien que uno querria que saliesen.

¿Y porqué ?, me pregunto yo. ¿ Si estoy hablando de futbol y del Real Zaragoza ? ¡¡ Que pasa que estoy hablando tanto de la suerte ¡¡

Yo, como soy de aquellos que si, que cree en la suerte, quiero convencerme de que el Real Zaragoza, la tendrá este domingo en Mallorca a donde por cierto, volveremos de vacaciones y espero, que recordando, con placer que alli, en esa maravillosa isla,  es donde el Real Zaragoza encontró la suerte que buscaba tras haber realizado una temporada para olvidar

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Real Zaragoza: 2 ; Real Madrid: 2

Real Zaragoza: 2  ;  Real Madrid: 2

NUEVA OPORTUNIDAD PERDIDA. Y VAN ...........

Como los malos estudiantes, otro examen suspendido, y lo peor es, que sólo queda ya una una oportunidad para agarrarse a la salvación.

Una salvación, que observando los antecedentes, a mi se me antoja dificilisima, ya que  tenemos infinitos argumentos que asi nos hacen pensar.

Pero en fin, siendo muy poco original y pensando que mientras hay vida, hay esperanza, pues eso, esperaremos a que la Diosa Fortuna, nos lance un cable en forma de ayuda divina, y lo digo porque la ayuda humana, cada vez es menos frecuente.

Ganar en Mallorca, es la única solución. El empate, se me antoja insuficiente por las carambolas que deberian de darse.

El problema es, que a la ineficacia que muestra el Zaragoza fuera de la Romareda, se le une el hecho de que enfrente, tendrá  posiblemente a uno de los equipos mas en forma de la actualidad y con el añadido de que en sus filas, se encuentra Güiza maximo goleador del campeonato.

Está claro que todo es posible, pero si jugamos al "ralenti" ( da la impresión que no nos entra ni la 1ª marcha ) y con ese miedo que transmite el equipo, dificilmente lograremos el objetivo.

A ésto, habrá que añadir que ir a Mallorca, no es lo mismo que ir a Getafe, Valencia ó Barcelona, es decir, que el equipo no estará arropado en "vivo" por la afición.

En fin que la tormenta, está a punto de descargar. Yo espero y deseo que se retrase una semana mas.

De todas formas, el curso escolar, ya se ha suspendido. Ahora sólo falta saber, si " nos echarán del colegio " ó por el contrario nos dejaran continuar un año mas entre los alumnos mas ilustres.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres